El entrerriano Mariano Werner (Ford) se quedó con la victoria en la 8ª fecha del Turismo Carretera que se disputó hoy en un autódromo de Posadas colmado por el público.
El piloto de Paraná cosechó su segunda victoria del año y recuperó la cima del campeonato a dos carreras del cierre de la Etapa Regular. El platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota) fueron los escoltas en una carrera que tuvo muchas interrupciones por el ingreso del auto de seguridad.
Por su parte el obereño Carlos “Carlitos” Okulovich (Torino) largó en la 28ª posición y pudo realizar un gran avance hasta ver la bandera a cuadros en la 16ª posición, cumpliendo su mejor resultado de la temporada.
La carrera en el circuito misionero terminó por tiempo, ya que también tuvo muchas interrupciones, con un total de 5 ingresos del auto de seguridad producto de múltiples accidentes y desercionespor roturas, que dejaron a muchos autos afuera de la competencia.
Dentro de este panorama, Werner dominó de punta a punta. En los primeros 6 giros, el bicampeón del TC pudo establecer una diferencia en los tiempos que llegó a ser de más de 2 segundos sobre su escolta Urcera. Sin embargo, a partir de las constantes interrupciones que tuvo la carrera esa diferencia se diluyó por completo.
En la sexta vuelta, Mazzacane logró superar a Urcera, y quedó segundo detrás de un Werner que tuvo un auto contundente.
“Agradezco a mi enorme equipo. Fue una carrera difícil, los pace car enfriaron todo. Pero hasta la vuelta 7 u 8 fue carrera pura y ahí pude hacer una buena ventaja y controlar a Urcera. En el resto de la carrera hubo muchas interrupciones, pero lo pude controlar con un auto que mostró un buen nivel general y muy buena tracción”, dijo un Mariano eufórico en el podio, que no solo recuperó la cima del torneo, sino que ya cuenta con 16 puntos bonus para afrontar la Copa de Oro.
Mazzacane sigue funcionando bien y sumó su segundo podio del año. “Tengo mucha bronca porque lo que menos necesitaba eran tantos pace car. Los autos no se gastaron y lo que yo necesitaba era que su auto se gastara. Pero me conformo con el resultado y con los puntos que sumé, que son muy importantes en la lucha por el campeonato ”,afirmó el piloto platense en declaraciones televisivas.
Por último, Matías Rossi tuvo un duelo aparte con Urcera. El piloto del Toyota Gazoo Racing superó al actual campeón en el primer relanzamiento en la vuelta 9. Pero hubo entre ambos cambios de posiciones en los giros siguientes, hasta que el Misil volvió a prevalecer sobre el Torino del Maquin Parts para llevarse su segundo podio al hilo.
“Contento por este nuevo podio y porque en Posadas nunca me había ido bien. Tuvimos una linda pelea con Manu. Rescato mucho este resultado porque me permitió seguir sumando fuerte”, dijo con alegría Rossi.
La próxima fecha del Turismo Carretera (9ª y anteúltima de la Etapa Regular) se llevará a cabo el 22 y 23 de julio en el Circuito Internacional San Juan-Villicum, donde se disputará el Desafío de las Estrellas.
Rudi Bundziak terminó decimocuarto en un Pista dominado por Chapur
a 8va final del TC Pista fue al ritmo del cuarteto que impuso el cordobés Facundo Chapur (Torino) quien se impuso de punta a punta en una entretenida carrera que se disputó ante una multitud, que copó el Autódromo de Posadas.
El podio lo completaron el salteño Jeremías Olmedo (Chevrolet) y el entrerriano Agustín Martínez (Ford). Mientras que el misionero Rudito Bundziak (Chevrolet) hizo una gran remontada desde el puesto 26, avanzó 12 lugares, y llegó en la 14ª posición.
Una gran final
En la largada Facundo Chapur (Torino) aguantó a Agustín Martínez (Ford) y empezó a escaparse en cada una de las vueltas.
Bundziak hizo una gran largada y en la primera vuelta pasó 3 autos para ubicarse en la 23 posición. Rudito siguió avanzando y en la tercera vuelta ya estaba 19.
En la 3ª vuelta, ingreso el auto de seguridad, por el accidente que tuvo Matías Canapino (Chevrolet), quien recibió un toque desde atrás en la recta posterior al carrusel y terminó impactando fuertemente contra un talud y terminó volcando. El arrecifeño se bajó por sus propios medios. “Salí despedido para adentro, no me llegué a dar cuenta de nada… Funcionó todo bien y sólo tengo algunos dolores musculares”, expresó Canapino en declaraciones radiales luego de un chequeo de rutina en la sala médica del autódromo.
En el relanzamiento, Chapur volvió a aguantar a Martínez y con un auto contundente empezó a establecer claras diferencias.
Martínez no le pudo seguir el ritmo ya que el salteño Jeremías Olmedo no le dio paz. En la vuelta 15 los dos protagonizaron la maniobra del fin de semana. Olmedo emparejó al entrerriano y los dos viajaron a la par durante dos vueltas hasta que el salteño pudo superarlo y ubicarse segundo.
Mientras tanto Rudito seguía avanzando y ya se ubicaba 17. En las vueltas finales Bundziak pudo ganar 3 puestos más y terminó en la 14ª posición.
