Massa le dijo “hermano menor” a Uruguay y del otro lado del Plata explotó la bronca

Dia uno
Dia uno

Una frase pronunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, causa indignación en Uruguay. El hecho ocurrió durante una conferencia de prensa que el titular de Hacienda brindó este lunes junto a su par brasileño, Fernando Haddad, en el marco de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrolla en Buenos Aires.

“Creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur y Brasil y Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como a todo hermano menor”, dijo Massa, antes de dar por finalizada la conferencia.

Fue en respuesta a una pregunta relacionada al futuro del Mercosur y, en particular, a la posición de Uruguay, que en más de una oportunidad ha manifestado diferencias con las políticas del bloque e incluso amenazó con abandonarlo.

Pablo Iturralde Viñas, presidente del Partido Nacional del país vecino, fue uno de los dirigentes políticos que le contestó al líder del Frente Renovador.

“Ministro Massa, nos trata de hermano menor y de cuidarnos. Hermanos si. Menores de nadie. Orgullosamente orientales. Que mire como nos respeta la sociedad internacional. Lo económico, lo político, índice democracia, Independencia de Justicia. Ojalá Argentina tomara ese rumbo”, replicó.

Más duro fue el senador Sebastián Da Silva. “No creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado con un ministro de economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos”, escribió en Twitter. Y completó con una ‘propuesta’ para el ex titular de la Cámara de Diputados: “Por privado le paso el tel de Azucena Arbeleche (actual ministra de Economía de Uruguay). Llámela que le dará unos sensatos consejos”.

“Massa, ocúpese de cumplir con la obligación de cuidar a sus compatriotas; los uruguayos hace casi 200 años nos cuidamos solitos. Se llama Soberanía e Independencia!”, le recomendó el diputado por la Lista 71, Juan Rodríguez.

TAGGED:
Share this Article