Meses de espera para castraciones en el IMUSA

Dia uno
Dia uno

La demanda de castraciones ante el Instituto Municipal de Saneamiento Animal está superando la capacidad operativa del organismo y hay meses de espera para concretar las intervenciones, que son claves para controlar la población de perros y gatos, que son un riesgo para la salud y para el tránsito de vehículos, si están sueltos y sin ningún control.

Este martes, el IMUSA iba a trasladar el quirófano móvil a la Chacra 149 (Villa Cabello) y aplicar vacunas antirrábicas, pipetas contra flebótomos (transmisores de la leishmaniasis) y exoparásitos (pulgas y garrapatas, también transmisoras de enfermedades zoonóticas) y antiparasitarios, pero esa iniciativa quedó postergada sin fecha, por una desinteligencia entre los organizadores –la comisión vecinal de la Chacra 149- y el ente municipal.

En ese marco, la rescatista de animales Patricia Munch habló con MisionesCuatro y ponderó el trabajo del IMUSA, porque “en pandemia se hicieron muchísimos móviles. Acá (en Villa Cabello) se han hecho cinco móviles. Y se está pidiendo para el año que viene porque ya se está anotando para el año que viene, por la demanda que hay para castración (de mascotas)”, contó Munch, dejando en claro que es altísima la demanda de estas intervenciones, que tienen costos prohibitivos para muchas familias, en las veterinarias privadas.

“En el barrio estamos bastante bien. La gente castra”, opinó Munch, quien no obstante aclaró que “hay muchos animales abandonados, porque las familias no tienen recursos (para castración) o porque los abandonan”

“Falta más responsabilidad y concientización. El año que viene queremos hacer charlas con la directora del IMUSA. Y para hacer más móviles (quirófanos móviles). Se necesitan más móviles no sólo para el barrio, sino también en la península del Iprodha. Porque no sólo se anota para la Chacra 149, sino también para otros barrios”, confió la rescatista.

Fuente: Misiones Cuatro

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *