Las comisiones de la Cámara de Diputados de Misiones avanzan con diversos proyectos. Ayer, se dio dictamen al proyecto de ley que busca instituir el servicio de medicina del estrés en Misiones. Esta vez, fue el turno de la Comisión de Salud que estudió la iniciativa del presidente de la Legislatura Carlos Rovira y emitió un dictamen. De convertirse en ley, mediante la aprobación por el pleno de Diputados, se creará el marco regulatorio para la implementación del servicio de medicina del estrés, que funcionará en el Parque de la Salud pero que alcanzará a toda la provincia y será de acceso gratuito y abierto a la comunidad.
De acuerdo a la iniciativa, se apunta a un servicio de medicina especializada que tiene como función abordar, diagnosticar y tratar el síndrome del estrés desde una perspectiva integral, dinámica y social.
Rovira detalla en el proyecto que “la prestación estará a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por médicos clínicos, médicos neurólogos, licenciados en psicología y otros; consta de dos programas: de manejo del estrés y de meditación”.