Dia Uno
Nacionales Policiales

Misterio en Luján: mataron a golpes al presidente de un club de Vicente López e investigan el móvil del crimen

Se trata del exrugbier Marcelo Longhi; el cadáver fue hallado en la caja de una camioneta 4×4 y tenía una lesión mortal en el cuello; ayer iba a comprar tres novillos después de que su hermano le entregara dinero en efectivo

El exrugbier Marcelo Longhi, presidente del Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López, más conocido como VILO, fue hallado muerto en la caja de una camioneta 4×4 en una zona de pastizales de Luján. El cuerpo presentaba una mortal lesión en el cuello investigan si el móvil del homicidio fue el robo de 180.000 pesos que la víctima llevaba para comprar novillos en el partido de Navarro.

“Le quebraron el cuello, lesión que, según el informe preliminar de la autopsia, fue la causa de la muerte”, sostuvo a LA NACION una calificada fuente judicial.

El lugar donde ayer fue encontrado el cadáver no habría sido la escena primaria del crimen, explicaron las fuentes del caso.

Quienes siguen la pesquisa de este homicidio señalaron su convencimiento de que Longhi fue atacado por más de un agresor, posibilidad que analizan los investigadores a partir no solo de conocer la forma en la que fue asesinado, sino su fuerte contextura física y su experiencia en un deporte de contacto rudo como es el rugby.

El presidente de VILO vivía en el barrio privado Los Boulevares, en Pilar, y con un amigo arrendaba un campo en Tomás Jofré.

Longhi tenía la intención de comprar novillos en la zona de Navarro. Su hermano Osvaldo, en una declaración que hizo ante personal policial, dijo que ayer al mediodía le entregó 140.000 pesos y que el presidente de VILO tenía otras 40.000 en efectivo para la operación que pretendía hacer. Ese dinero no fue encontrado.

Es decir que la muerte de Longhi ocurrió entre el mediodía y el momento en que hallaron el cuerpo en la caja de la camioneta, cerca de las 19.

La camioneta donde fue hallado el cuerpo de Marcelo Longhi.
La camioneta donde fue hallado el cuerpo de Marcelo Longhi.

El hallazgo del cuerpo se registró después de que el Comando de Patrulla Rural de la policía bonaerense tomara conocimiento por una llamada al 911 que alertaba sobre la presencia de un cadáver en la caja de una camioneta Ford Ranger gris abandonada cerca de la banquina de la ruta provincial 49, informaron fuentes oficiales. El caso es investigado por la fiscal de Luján Mariana Suárez, que depende de la Fiscalía General de Mercedes.

Fuentes de la investigación explicaron que el cuerpo tenía “quemaduras, pero que habrían sido provocadas por la exposición que tuvo el cadáver al sol”. También tenía un golpe en el rostro y la mortal lesión en el cuello. “Sospechamos que el crimen participaron, al menos, dos personas. Una le pegó por delante y otra la toma por atrás y fue quien le quebró el cuello”, especuló una fuente del caso.PRESIDENTE DE UN CLUB Y MILITANTE RADICAL, QUIÉN ERA EL RUGBIER ASESINADO EN LUJÁN

Por evidencias que encontraron en la zona sospechan que el lugar del hallazgo del cuerpo no fue dónde asesinaron a Longhi. La camioneta estaba a 15 metros de la ruta provincial 47 en medio de unos pastizales.

“A un kilómetro de donde fueron hallados el cadáver y la camioneta, en cercanías del puente en el puente del arroyo La Choza, en límite entre Luján y General Las Heras, se encontraron pruebas que harían suponer que ese fue el lugar del ataque”, agregaron los informantes.

Longhi, según su perfil de la red social Facebook, trabajó en el Concejo Deliberante de Vicente López y estudió la carrera de Analistas de Sistemas Informáticos en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Según informaron a LA NACION fuentes oficiales, Longhi era empleado de la Municipalidad de Vicente López desde el 9 de enero de 1984. Según su hermano cumplía funciones en el área de inspección general del municipio.

Artículos Relacionados

Garupá: Investigaban un robo, allanaron una casa y encontraron marihuana

Dia uno

Llaman a abandonar los estereotipos de género en los medios de comunicación

Dia uno

Qué gremios ya acodaron bono de fin año y de cuánto es

Dia uno