Palpitando San Valentín: 11 historias de amor reales e impactantes que te harán reflexionar

Dia uno
Dia uno

Hoy las plataformas de streaming, Netflix, internet nos colman de historias de amor que nos enternecen y conmuven. Sin embargo, no hay nada tan impactante como algunas historias de amor que realmente han sucedido. Amores que se enfrentan a cualquier obstáculo que se les presente. Estos amores nos traen frente a nosotos los sentimientos más bellos, nos manifiestan el enorme poder que reside en el sentimiento del amor, más allá de lo que se pueda presentar en su camino.

Numerosas historias de las que vamos a contar han sido llevadas al cine o series o publicaciones a modo de historias románticas cortas. Vas a ver que si sos de los que piensan que el amor verdadero no existe, probablemente estas historias de amor reales te hagan cambiar de opinión. No hay distancia, dificultad, contexto ni tiempo que impida estar con ese ser por el que tanto afecto sentís. Además, te harán reflexionar sobre el más puro de los sentimientos y te permitirán inspirarte para vivir tu propia historia de amor.

El rey que renuncia al trono por amor: Eduardo VIII de Reino Unido y Wallis Simpson

Eduardo VIII y Wallis Simpson
El Universo Eduardo VIII y Wallis Simpson, la pareja que sacudió Buckingham y cuya historia revive con la decisión de Enrique y Meghan Markle

Esta historia de amor nos muestra cómo por amor se puede renunciar absolutamente a todo. El joven Eduardo VIII, a poco tiempo de la muerte de su padre y cuando apenas existían precedentes de renuncia al trono y mucho menos por amor, el rey Eduardo VIII abdicaba para perseguir a su amante, Wallis Simpson, que se había escapado al sur de Francia para huir de las presiones de la corte. Era 12 de diciembre de 1936 y el joven monarca llevaba 300 días en su cargo. 

Lo que hizo el tío de la reina Isabel II fue considerado por su pueblo como toda una traición: se marchó y se casó con una mujer, dos veces divorciada, cuya compañía le importaba más que el deber. Eduardo y Wallis permanecieron juntos hasta su muerte.

La tormentosa historia de amor de Frida Kahlo y Diego Rivera

Frida y Diego
La historia de Frida Kahlo y Diego Rivera muestra una forma compleja y difícil del amor.

Muchas veces se considera al amor como una emoción idílica. La historia de Frida Kahlo y Diego Rivera muestra una forma compleja y difícil del amor. Poblada de dolor e infidelidades por parte de ambos. A pesar de todo, Frida siempre declaró que el amor que sentía por Diego Rivera era inmenso: «Fue el segundo gran accidente de mi vida», diría la pintora en una de sus frases célebres.

La famosa pintora conoció a Diego Rivera en la Escuela Nacional Preparatoria, donde estudiaba y él trabajaba pintando un mural. En 1929 se casaron: fue el tercer matrimonio de Rivera, quien contaba entonces con 43 años mientras que Frida tenía 22.

A pesar del gran deseo de ser madre, no le fue posible por los numerosos abortos que experimentó a causa del accidente que había tenido en su juventud. Durante su matrimonio, Frida era consciente de las infidelidades de Diego Rivera y las aceptaba. Esto cambió en 1935 cuando descubrió que su marido también le había engañado con su hermana, Cristina Kahlo. Frida se sumió en na depresión muy profunda. Tiempo después, la propia Frida también sería infiel a Diego con León Trotski, una de las principales figuras de la revolución soviética a quien Diego, además, admiraba profundamente.

En 1939 ambos poner fin a su matrimonio y se divorcian, pero un año después, tras la muerte de Trotski y un duro interrogatorio al que la policía sometió a Frida, esta se marcha a San Francisco a vivir con Diego y se casan nuevamente. En los años posteriores, la salud de la mexicana se debilita poco a poco. Tras diferentes intervenciones médicas e incluso un intento de suicidio, finalmente Frida Kahlo murió en 1954 en su casa de Coyoacán.

El mausoleo más bello del mundo: la historia de Shah Jahan y Mumtaz Mahal

la historia de Shah Jahan y Mumtaz Mahal
La historia de Shah Jahan y Mumtaz Mahal permitió que se construyera este bellísimo edificio.

Una bellísima historia de amor es la que vivieron en el siglo XVI el emperador mogol Shah Jahan y su esposa, Mumtaz Mahal. La emperatriz falleció después del parto del decimocuarto hijo del matrimonio.

Posteriormente, el desconsolado monarca ordenó la construcción de un monumento como dedicatoria póstuma a su amada, resultando el bello Taj Mahal. Este edificio, patrimonio de la humanidad, sirve de mausoleo a la pareja, que sigue permaneciendo junta hasta después de la muerte.

Dina Buno y Scott Levin

Dina
El documental Dina aborda el tema del amor en relación al autismo. 

Dina es una mujer con autismo. Scott tiene el síndrome de Asperger. Estos diagnósticos no han sido un impedimento para que la pareja desarrolle su propia relación, como muchas mini historias de amor entre personas con alguna discapacidad.

Cuando se casaron, la planificación de su boda fue el tema principal del documental «Dina», creado para proyectar al mundo que no existen historias de amor imposible cuando se quiere de verdad.

Una historia del amor principesca, Grace Kelly y Rainiero de Mónaco

Grace Kelly
La boda real se celebró el 19 de abril de 1956, en la Catedral de Mónaco.

El príncipe Rainiero accedió a la corona a sus jóvenes 26 años. Grace Kelly creció en los Estados Unidos; él en un principado pequeño que, gracias a su gestión, logró convertirse en un atractivo polo turístico famoso por las exclusividades y el bienestar lujoso. Grace Kelly ya era una estrella de Hollywood cuando conoció a su príncipe. Hermosa y carismática, había tenido varios romances, aunque nadie aún había despertado en ella esa pasión que llegaría de la mano de la realeza. Pocos meses después se comprometieron. El 18 de abril de 1956 se llevó a cabo la ceremonia en el Salón del Trono de Palacio. Grace obtuvo sus títulos. Un día después, una boda religiosa de película que deslumbró al mundo. A pesar de que todo parecía un cuento de adas, no fueron pocos los escollos por los que tuvo que atravesar la pareja. Sobre todo, una joven Grace que no parecía del todo dispuesta a dejar su profesión ni su espíritu libre. El 13 de septiembre de 1982, un accidente truncó la vida de Grace. Terminaba así, de manera trágica, el cuento de hadas que parecía perfecto, pero que escondía miserias, imposiciones y desplantes privados.

Cuando el amor te salva la vida: Kevin y Blake Walsh

Kevin Walsh había decidido terminar con su vida. Tenía apenas 17 años pero la angustia lo embargaba. Estaba con esa idea acosándolo hasta que recibió una inesperada llamada que evitó un trágico final. Kevin, que se encontraba desesperado, fue detenido por su amiga Blake, a quien había conocido a los 13 años y de la cual se enamoró. Pese a haber perdido contacto, ella se comunicó con su antiguo compañero sin saber que salvaría su vida con inspiradoras palabras.

Pasaron diez años desde este episodio y la pareja celebró su boda, recordando siempre la impactante experiencia que los unió para siempre. Así, udieron vivir juntos una historia de amor unidos más profundamente por haber superado tan terrible situación. 

¡Había química!: Pierre y Marie Curie

Marie y Pierre Curie
Marie Curie fue la primera mujer en recibir un premio Nóbel.

La historia del amor de este famoso matrimonio de científicos nació en el laboratorio donde trabajaban juntos. La ciencia fue el interés que ambos compartían. Luego de una de una fuerte amistad nació este amor que se afianzó en una sencilla boda en1895. Los dos juntos se desarrollaban como destacadas personalidades dentro de la disciplina científica.

Marie y Pierre obtuvieron el premio Nobel de Física en 1903. Tuvieron dos hijas y estuvieron unidos hasta el fallecimiento de Pierre en 1906. Marie no volvió a casarse, permaneciendo fiel a su esposo, muriendo en el año 1934 después de haber construido su propia carrera como pionera en el estudio de la radiactividad.

Liu Guojiang y Xu Chaoqing, un amor tallado a mano

Liu Guojiang y Xu Chaoqing
El hombre que talló por amor 6000 escalones.

La asombrosa historia del amor de esta pareja china dio mucho de qué hablar. Uno de los motivos fue porque Liu era menor en edad que su amada Xu. La conoció cuando apenas tenía 6 años y ella se unía en matrimonio por primera vez. Unos años después, Xu enviudó y el apuesto Liu no dudó en acompañar a ella y a sus hijos. Este vínculo no era bien visto y eran repudiados por sus vecinos. Esta razón los llevó a mudarse a una casa en lo más alto de una montaña de Jiangjin.

Como su casa resultaba algo inaccesible, y para facilitar a su amada el trayecto del pueblo a su lejana morada, él talló con sus propias manos 6000 escalones, que actualmente son una atracción turística de la localidad. Se constituyeron en símbolo del amor de esta pareja que estuvo unida por más de 50 años hasta la muerte de Xu en 2008. Liu la siguió cuatro años después.

Floyd y Violet Hartwing: el amor de lo cotidiano

Esta historia no es despampanante, pero sí cotidiana y eso la hace especialmente bella. Luego de sesenta y siete años de amor, esta pareja de ancianos californianos falleció el mismo día. Lo hacen tomados de la mano. Comenzaron su noviazgo en 1940, y mantuvieron contacto a través de cartas durante el servicio de Floyd en la segunda Guerra Mundial, desposándose en 1947.En su historia de amor, formaron una familia y envejecieron juntos. Sufrieron por diferentes dolencias y frente a ellas no dudaron en cuidarse mutuamente hasta que en 2018 pasaron hacia la eternidad.

Stephen y Jane Hawking, amor más allá de un divorcio

Stephen y Jane Hawking
Jane decidió casarse con Sthephen en 1965, haciendo caso omiso al pesimismo de su entorno.

Hay muchas historias reales de amor difíciles, y la del recordado astrofísico con su primera esposa fue una de ellas. Iniciaron su relación cuando compartían en la universidad, tiempo en el que Stephen fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. Lejos de sucumbir a su noviazgo a causa del rápido deterioro físico del inglés, Jane decidió casarse con Sthephen en 1965, haciendo caso omiso al pesimismo de su entorno.

Llevaron adelante su matrimonio durante veinticinco años, tiempo en el que recibieron tres hijos, y donde Jane pudo ver a Stephen convertirse en el genio que dejó un fuerte legado y en el que lo alentó en todo momento. Divorciados en 1995, no dejaron de compartir sus vidas y apoyarse mutuamente.

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo: amor desde siempre

Leo y Antonella
El astro conoció a Antonella en Rosario, su ciudad natal, cuando apenas tenía 9 años de edad y ella 8.

Algunas pequeñas historias de amor no dejan de escribirse en el tiempo, como el caso de la de uno de los mejores futbolistas del mundo. Las redes socieles nos mantienen actualizados en un amor que siempre se muestra tierno y respetuoso, es el caso de Antonella y Lione.

El astro conoció a Antonella en Rosario, su ciudad natal, cuando apenas tenía 9 años de edad y ella 8. Dejaron de verse a causa del fichaje que Lionel obtuvo del F.C. Barcelona y de asegurar su tratamiento contra la deficiencia de la hormona de crecimiento.

Aun así, los jóvenes siguieron amándose en secreto, hasta que en 2009 la estrella confirmó su noviazgo. Antonella abandonó todo en Argentina para ir al encuentro de su amado, estableciéndose en la capital catalana para formalizar la relación.

En 2012 tuvieron su primer hijo, y para 2017, con otro hijo y prolongado tiempo unidos, los eternos enamorados celebraron su boda. Meses después recibirían a su tercer hijo, ampliando más la familia. Discreto y sencillo, pero amor del bueno.

fuente Crónica

TAGGED:
Share this Article