Perú recibe 117.500 dosis de vacunas contra el coronavirus a través de Covax

Dia uno
Dia uno

Perú recibió un primer lote de 117.500 vacunas gratuitas contra la Covid-19 a través del programa internacional Covax, el sistema piloteado por la OMS para beneficiar a los países con menos ingresos, informó el Gobierno.

El cargamento de 117.500 dosis de la vacuna producidas por Pfizer/BioNTech llegó la noche del miércoles al aeropuerto de Lima, adonde acudió el presidente interino Francisco Sagasti.

«El Perú se convierte así en el segundo país en América Latina en recibir (vacunas) de Pfizer a través de Covax», indicó el mandatario, citado por la agencia de noticias AFP. El 1° de marzo, Colombia había recibido un lote de 117.000 dosis de vacunas.

Perú vacunó desde el 9 de febrero a más de 355.000 trabajadores de la salud con al menos una dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm

El mecanismo Covax fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Alianza para las Vacunas (Gavi) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (Cepi).

La iniciativa busca garantizar un acceso equitativo a las vacunas, y evitar que los países ricos acaparen las dosis aún insuficientes para satisfacer la demanda mundial.

El Salvador y Bolivia serán los próximos beneficiarios de Covax en la región, informó la OMS.

Perú vacunó desde el 9 de febrero a más de 355.000 trabajadores de la salud con al menos una dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm. Del total, más de 84.000 personas recibieron ambas dosis, según datos oficiales.

La meta es inmunizar a unos 25 millones de adultos a lo largo del año. El lunes empezó la vacunación de ancianos, policías y militares. Con 33 millones de habitantes, Perú acumula más de 1,3 millones de contagios de Covid-19 y supera los 48.300 muertos.

Fuente: Telam

Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *