Entre el 2 y 6 de mayo en diferentes instituciones educativas y barrios de Posadas se desarrollará una serie de conferencias, charlas, debates y talleres; además de jornadas de entrenamiento y conversatorios para promover la generación de puestos de trabajo, favorecer la inserción laboral y potenciar el desarrollo local. El lanzamiento se realizó en el Salón de las Dos Constituciones. Estuvo encabezado por la diputada provincial Sonia Rojas Decut; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger; el presidente del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes; y el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Posadas, Sebastián Guastavino. Acompañaron el encuentro legisladores provinciales, autoridades educativas, del Concejo Deliberante de Posadas, Agencia Universitaria y referentes del sector privado. La diputada Rojas Decut destacó en la apertura el trabajo conjunto de instituciones públicas provinciales y municipales y el rol del Parlamento Misionero “en el desarrollo de políticas públicas que promueven la generación de empleo”, junto con aquellas “aptitudes profesionales que puedan garantizar la empleabilidad”.
“El futuro de los misioneros está marcado por la economía del conocimiento y es clave una educación de calidad que nos permita formarnos en las competencias y habilidades que demanda el mercado del siglo XXI, sobre todo en una provincia con un fuerte liderazgo en materia ambiental y tecnológica, en término de generación de empleo verde y servicios ecosistémicos”, expuso. Sobre la educación consideró que “además de grandes retos y desafíos tenemos grandes oportunidades por la visión estratégica del presidente de la Legislatura” para “crear una cultura de la innovación, diseñar desde el trabajo, la educación, la ciencia y la tecnología, la provincia que soñamos”, manifestó. A su turno, Sebastián Guastavino detalló que las jornadas de actividades “están orientadas a un público que necesita encontrar un norte en lo que respecta al mundo del trabajo”.
“Es una preocupación que nos aflige a todos: estamentos públicos e instituciones, sino también a las familias que es donde verdaderamente se quiere llegar e impactar”, dijo. En relación al contexto valoró los cambios, dificultades, dinamismo y adversidades “para hablar de trabajo” y si bien observó la situación con mirada crítica habló de la necesidad de ser optimistas. Más adelante, el subsecretario de Educación Técnico Profesional repasó las transformaciones de la educación técnica en el país, con sus altibajos, y recordó que en la provincia, en 2013, se sancionó la ley de Educación Secundaria Técnica que facilitó el crecimiento del 40 por ciento de la oferta en esta modalidad.
PRESENTAN EN LA LEGISLATURA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN PARA LOS TRABAJOS DEL FUTURO
Share this Article