Salud Pública participó del encuentro de vinculación científico-tecnológica sobre Aedes aegypti y arbovirus patógenos

Dia uno
Dia uno

Ayer se realizó el encuentro de vinculación científico-tecnológica sobre Aedes aegypti y arbovirus patógenos entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y Ministerios de Salud Provinciales de Norte Grande. 

El objetivo de la actividad fue articular acciones entre organismos gubernamentales de la región para fortalecer el sistema de salud ante la problemática de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

La actividad se llevó a cabo en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán y contó con la participación de investigadores y organismos gubernamentales a fin de enfrentar de forma conjunta los desafíos en el avance de la arbovirosis. Los ejes sobre los cuales se trabajó fueron relacionados a la patología del vector y el arbovirus, las diferentes intervenciones preventivas, el control de las mismas, la vigilancia epidemiológica y la vacunación.

El encuentro permitió intercambiar experiencias y conocimientos por medio de las exposiciones realizadas entre los actores involucrados en la lucha contra las enfermedades vectoriales, así como para establecer líneas de acción conjuntas que permitan trabajar en una visión integral para el abordaje de dicha patología.

En representación del Ministerio de Salud Púbica participó la Lic. Florencia Wener quien pertenece al equipo de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Epidemiologia dependiente de la Subsecretaria de Salud. 

TAGGED:
Share this Article