Desde la municipalidad de Eldorado a través de la sección señaléticas se encuentran trabajando en la renovación de carteles cuya información indica los nombres y altura de las calles de la ciudad.
Esto responde a la perspectiva de gestión que apunta a un modelo de centro urbano con un uso racional de los recursos naturales y tecnológicos necesarias para la comunidad.
Los materiales utilizados para los nuevos carteles de señalización son sustentables, teniendo en cuenta que la ciudad apunta hacia una localidad sostenible y amigable con el ambiente.
Los trabajos de señalización en una primera etapa abarcarán la zona del microcentro donde se implementa el cobro del Sistema de Estacionamiento Medido, señalizando estos también el sentido de circulación correcta de los vehículos.
Cabe resaltar que para la cartelería se utiliza PAl (poliestireno de alto impacto) o HIPS (del inglés: High Impact Polystyrene), que se caracteriza por tener propiedades mecánicas mejoradas y es un material sustentable, siendo estos carteles placas ploteadas con vinilo.