Resta un mes para el inicio de las clases presenciales en Misiones, que tiene fecha en el calendario para el 2 de marzo, y en ese marco, la vacunación contra el coronavirus es el eje fundamental para garantizar la continuidad del regreso a las aulas.
Partiendo de los datos del Consejo General de Educación, hay 353.612 estudiantes en la provincia que tienen entre 3 y 17 años, de los cuales 163.609 (46,2%) tienen colocada la primera dosis del fármaco anticovid y apenas 94.249 (26,6%) tiene completo su esquema inmunitario.
Si bien aún no se recomienda el pasaporte sanitario para el ingreso y permanencia en los establecimientos de educación obligatoria -así se estableció en la última reunión del Comité Científico-, la inoculación en niños y adolescentes sigue siendo baja en la provincia y, por ello, tanto las autoridades de salud como las de educación insisten a padres y tutores que no dejen de vacunar a sus chicos y ese es justamente uno de los grandes desafíos para este ciclo lectivo.
Tal es así que los operativos de vacunación en los establecimientos escolares continuarán durante este año, tal como se había iniciado en septiembre de 2021.