Tiene fibrosis quística y conmueve las redes hablando de su enfermedad: “Sólo tienes que fluir”

Dia uno
Dia uno

Como la mayoría de los adolescentes, Rex es muy activa en las redes sociales y le gusta publicar contenido original. Pero en su caso se dedica además a concientizar sobre la enfermedad que sufre y los problemas que causa la fibrosis quística.

Fue diagnosticada de muy pequeña, y viene luchando contra este trastorno hereditario que le genera daños principalmente en los pulmones, pero también en el sistema digestivo y otros órganos. Aunque requiere de cuidados diarios y tiene muchas internaciones en su haber, Rex trata de hacer su vida de manera normal y tiene una mirada positiva de su situación.

Sus mensajes en TikTok o en Instagram siempre son alentadores, y llenos de esperanza. Aunque a veces muy crudos: “Muchas veces es un infierno, pocas veces se convierte en algo bueno, porque aprendes a valorar más la vida y, enfocarte en vivir tu vida como quieres recordarla”, escribió junto a un video.

Aunque casi todo el tiempo se muestra sonriente y divertida, haciendo coreografías, también admite las dificultades que atraviesa: “Cada vez que me dicen una mala noticia me rio del asunto, me rio de mi mala suerte, del colmo, pero claro que duele, claro que asusta y cada persona tiene sus formas de sobrellevar las noticias”, explica.

Sus posteos se convierten en verdaderas lecciones de vida, que sirven en cualquier situación complicada: “El día que entiendes que está bien estar mal, que fingir no siempre aplica, ese día empiezas a ver mejor las cosas, las noticias las tomas con la mejor cara posible y la vida te va moldeando a su manera”, dice la jovencita.

“Tú solo tienes que fluir, tomar cada cosa como viene”, aconseja. “Aprender a esquivar los golpes o quizás recibirlos pero no quedarte estancada por ellos, no quedarte en el knock out”, grafica.

Rex durante una de sus internaciones para tratar la fibrosis quística
Rex durante una de sus internaciones para tratar la fibrosis quística

Rex, (apodo de Regina), ha demostrado también que la idea que se tenía de que los pacientes con fibrosis quística no debían hacer ningún esfuerzo es obsoleta. Incluso subió un video mostrando cómo era de niña, delgada y sin musculatura, y cómo fue ganado masa muscular y mejorando su condición gracias al ejercicio.

Con sus videos positivos, Rex consiguió más de 1500 seguidores, que disfrutan sus posteos y la alientan a seguir adelante. También ha contactado a muchos otros enfermos de fibrosis quística con quienes comparte sus experiencias y se apoyan mutuamente.

Fuente: Cienradios

TAGGED:
Share this Article