Un policía bonaerense baleó a su expareja y al novio de la mujer

Dia uno
Dia uno

Las víctimas fueron atacadas en Berazategui y se encuentran internadas en grave estado

Un efectivo de la Policía bonaerense baleó esta tarde a su expareja y al novio de la mujer cuando ambos estaban en un automóvil en el partido de Berazategui, y luego de ser trasladados a un hospital permanecían internados en grave estado, mientras que el agresor fue detenido mientras intentaba escaparse, según informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió pasadas las 16 en la calle 416, a pocos metros del Camino Centenario, en la localidad bonaerense de Gutiérrez, de dicho partido del sur del Gran Buenos Aires, donde se encontraban las víctimas, identificadas por la Justicia como Laura Figueroa, de 31 años, y Lucas Saavedra, de 33.

Voceros judiciales informaron a Télam que en esas circunstancias se puso a la par del vehículo una camioneta utilitaria Peugeot Partner de color negra, conducida por Ramón Mieres, expareja de Figueroa, con quien tiene una hija en común, y miembro de la división Narcotráfico de la policía bonaerense.ADN DEL CRIMEN: EL JUEZ DE LOS 69 VIAJES SUMA PROCESAMIENTOS EN SU CONTRA

De inmediato, Mieres comenzó a dispararles a ambos, quienes se bajaron del automóvil para intentar escapar pero finalmente cayeron al suelo gravemente heridos. Tras el ataque, el policía huyó del lugar pero finalmente fue detenido a pocas cuadras del lugar donde baleó a su expareja y al novio de esta.

Testigos que escucharon los disparos alertaron a la Policía, mientras que también a pocos metros se llevaba a cabo un control vehicular, por lo que el accionar de los efectivos fue inmediato, informaron fuentes judiciales.

Los médicos que atendieron a las víctimas en el lugar del hecho establecieron, en principio, que Figueroa tenía al menos dos disparos en el torso y Saavedra un impacto de bala en la cabeza. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Evita Pueblo y permanecían internados esta tarde con pronóstico reservado, aunque Saavedra presentaba un cuadro de mayor gravedad a raíz de la herida de arma de fuego en su cabeza.

En la escena esta tarde trabajaban peritos de la Policía Científica y efectivos de la comisaría 3a. de Berazategui, quienes recogieron de la escena ocho vainas servidas de calibre 9 milímetros, añadieron las fuentes consultadas

.Interviene en la causa la fiscal Silvia Borrone, que subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui, quien supervisó desde el lugar del hecho las tareas realizadas e indagará en las próximas horas al policía por el doble intento de homicidio.Télam

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *