Dia Uno
salud Sociales

Una mujer ciega filma las dificultades de su vida cotidiana y su historia se hizo viral

No puede ver, pero sus videos hacen furor en las redes: la mujer ciega que publica en TikTok las dificultades de su vida cotidiana se volvió viral. A los 41 años, y ciega desde los 29, tuvo que adaptarse a su nueva condición y es un ejemplo de resiliencia.

Claire Sisk tiene vive en Hertford, Inglaterra, pero sus videos la hicieron famosa internacionalmente. Con más de 150 mil seguidores en TikTok la mujer ciega es una fuente de inspiración para quienes pasan por problemas similares.

Aunque no puede ver sus propios videos, Claire los protagoniza para demostrar cómo se pueden superar los obstáculos que nos presenta la vida. Y demuestra que a pesar de las dificultades, se puede manejar sola en sus necesidades cotidianas.

En una de esas grabaciones muestra cómo hace para viajar en subte. También explicó que aunque no perdió totalmente la visión, lo poco que ve no le alcanza para leer o manejar.

Claire fue encontrando soluciones a sus problemas: otro de sus videos muestra cómo se prepara el café a la mañana, con una aplicación en su celular que le lee las cápsulas para elegir el sabor. Su adaptación a su nueva condición es tan asombrosa que hasta puede patinar sobre hielo, ayudándose con su bastón blanco.

Incluso le pone a sus videos un toque de humor. “Dime que eres diferente sin decir que eres diferente”, plantea, y despliega el bastón antes de comenzar a patinar.

La idea de la mujer ciega es generar conciencia por un lado en quienes tienen alguna discapacidad, adquirida de grandes, para que no se desanimen. Y por el otro, para que la gente sepa cómo ayudar a una persona ciega en la calle, y no le dificulte el tránsito.

Fuente:CienRadios

Artículos Relacionados

ADULTOS MAYORES: LOS CAMMP RETOMARON SUS ACTIVIDADES

Dia uno

Así se debe consumir la berenjena para bajar los triglicéridos

Dia uno

Cáncer de piel

Dia uno