Se conocieron nuevos detalles con respecto al femicidio de la trabajadora sexual que, el jueves pasado, apareció estrangulada con un cinturón, en el departamento en el que habitaba, en la ciudad bonaerense de La Plata. La Justicia investiga los motivos de este crimen, que se cree habría sido consumado en un violento altercado. Policías buscan a un hombre que fue observado mientras abandonaba el escenario del asesinato, en cuyo interior se hallaron restos de cocaína.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que, hasta el momento, la principal hipótesis de las autoridades sostiene que la víctima, de 42 años, habría sido atacada, durante una brutal pelea, ocurrida en el interior del departamento, situado en la avenida 7 al 1200, entre 58 y 59, en las cercanías de la tradicional plaza Dardo Rocha.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas revisaron el lugar del ilícito e incautaron restos de cocaína, desconociéndose si esa sustancia era para consumo personal o si la víctima les ofrecía drogas a sus diversos clientes
Mientras tanto, el doctor Martín Almirón, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de la capital de la Provincia de Buenos Aires, resolvió encomendarles a los servidores públicos destinados en la comisaría 9ª y en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, que busquen imágenes que habrían sido captadas por cámaras de vigilancia instaladas en el vecindario.
Se asegura, en dicho sentido, que la trabajadora sexual fue vista cuando ingresaba al mencionado edificio con un individuo, pero se desconoce si esa persona era cliente de la víctima.
Tal como publicamos, el macabro hallazgo se produjo a las 20 del jueves pasado, cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual había sido formulada por un vecino del lugar, quien expresaba que percibía olores nauseabundos procedentes del departamento en el que residía la víctima. Con rapidez, los pesquisas entraron al domicilio, ocasión en la que encontraron el cadáver tendido boca abajo y con manchas de sangre.
Al ser convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos de la Delegación La Plata de la Policía Científica revisaron de inmediato a la occisa, oportunidad en la que lograron determinar que presentaba varias lesiones en diversas partes del cuerpo, aunque el verdadero motivo del fallecimiento era que la víctima había sido estrangulada con un cinturón.
Por otra parte, una amiga de la mujer que fue asesinada les había narró a los investigadores que se hallaba sumamente preocupada porque no tenía contacto con esa trabajadora sexual desde la jornada del 12 de diciembre.
Fuente cronica