Un joven, de 18 años, murió al ser baleado en la cabeza, en un confuso suceso que se registró en el noroeste del conurbano bonaerense. Por este caso, los pesquisas policiales buscan a un chico, de 15, a quien se le habría escapado accidentalmente un disparo, mientras jugaba con un revólver.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Sebastián Nahuel Maldonado, de 18 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron en la jornada de ayer, en Coronel Julio Moreno al 1700, casi en el cruce con la avenida Hugo del Carril, en la localidad de Loma Hermosa, donde el muchacho fue herido de un certero disparo en la región del cráneo y finalmente, debido a sus graves lesiones, hoy perdió la vida en el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Carlos Bocalandro, en el mismo distrito.
Hipótesis
Testigos dijeron que Maldonado había salido en Navidad, acompañado por un grupo de amigos y que uno de ellos, de 15 años, llevaba en su poder un revólver 32 largo, el cual manipulaba de manera imprudente. A raíz de este motivo, se sospecha que el menor habría baleado por accidente a la víctima, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.
Servidores públicos, destinados en la comisaría del Barrio Remedios de Escalada de San Martín, llevan adelante varios procedimientos para dar con el paradero del supuesto autor del mortal disparo.
Intervino en la causa penal, que ahora se caratuló “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de la jurisdicción, cuyas autoridades resolvieron convocar a los integrantes de la delegación local de la Policía Científica, para la realización de diversas pericias en el escenario del episodio.
Versiones sostienen que Maldonado residía en las cercanías del lugar del suceso.
Fuente crónica