La ampliación de la planta potabilizadora en Jardín América avanza y se prevé concluir en noviembre

Dia uno
Dia uno

Se realizó una reunión con socios de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América con el fin de determinar alguna solución a la problemática que trajo flagelo en el verano último

La ciudad de Jardín América en el pasado verano se vio muy afectado por la falta de lluvias, donde mermó el caudal del arroyo Tabay, principal fuente de abastecimiento para verter del agua potable a la comunidad, se dificultó para brindar el servicio y se declaró durante un mes la emergencia hídrica.

Por tal motivo, se realizó una reunión con socios de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América con el fin de determinar alguna solución a la problemática que trajo flagelo en el verano último. Uno de los planteos fue ampliar la planta potabilizadora y las obras avanzan y favorecerá a la comunidad.

Ernesto Faccendini, gerente de la Cooperativa de agua de Jardín América, contó que el replanteo se hizo en diciembre pero que las obras sin interrupciones comenzaron las primeras semanas de marzo, donde se prevé para junio que la etapa de hormigón esté terminado. «El montaje de equipos, instalación, interconexión con otros módulos y con la cisterna, como así también el tanque de planta debería estar listo para noviembre de este año», dijo.

Los beneficios para esta obra una vez que esté en funcionamiento ponderó el funcionario. «Sería ampliar de 400 a 600 metros cúbicos/hora la capacidad de tratamiento del agua, lo que va a permitir procesar más tiempo y obtener mejor calidad del líquido vital si nos referimos a la turbidez». A su vez acotó que hay que estar preparados para atender el aumento de la demanda por crecimiento demográfico, aunque esto se lograría cuando Jardín América se pueda abastecer desde el Río Paraná.

El trabajo es en el predio de la planta potabilizadora, se trata de un doble módulo en paralelo a los dos dobles existentes. «Actualmente se está terminando el armado de las estructuras inferiores con los encofrados y en estos días se va a cargar el hormigón en esta parte», concluyó Faccendini.

TAGGED:
Share this Article