El ministerio de Seguridad de Santa Fe removió a la cúpula policial tras dos nuevos ataques a tiros contra una comisaría y una cárcel. Este martes se hará oficial la designación Daniel Acosta como nuevo Jefe mayor de las fuerzas de Seguridad. Más detalles, en la nota.
Este lunes, ocurrieron nuevos atentados en la ciudad de Rosario: contra una comisaría y en un complejo penitenciario. Ante esto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, decidió remover de su cargo como jefe de la Policía al oficial Adrían Galigani y designar en su lugar a Daniel Acosta (48), quien ya ocupó el cargo durante 2021.
La designación fue informada en las últimas horas, en medio de una escala de violencia en la ciudad. En ese sentido, el ministro de Seguridad se vio obligado a remover de sus puestos a los comisarios Adrían Galigani e Iván González y reemplazarlos por Daniel Acosta y Mariano Gobi, respectivamente, en la jefatura de Policía de la Unidad Regional II.
El acto de asunción de las nuevas autoridades se realizará este martes a las 10 de la mañana en la Jefatura, en el predio ubicado en Avenida Francia al 5200, en la zona sudoeste de la ciudad de Rosario, y el propio ministro Brilloni anunciará de manera oficial a las nuevas autoridades.

¿Quién es Daniel Acosta, el nuevo jefe de la Policía de Rosario?
El nuevo jefe de Policia de Rosario cumple actualmente funciones en Melincué y ya ocupó el cargo de Jefe mayor de las fuerzas de Seguridad durante 23 días en 2021. No obstante, fue relevado en medio de una interna policial por el oficial Marcelo Sain.
El flamante titular de la Unidad Regional II tiene 48 años y cumplirá 30 años de servicio en 2023. Acosta estuvo a cargo del Comando Radioeléctrico en Rosario, en Funes y en Granadero Baigorria. Además, fue el jefe de las comisarías 17ª y 24ª, y fue inspector de zona 7ª y 2ª.
En julio de 2019 fue designado subjefe en la Unidad Regional IV. Primero acompañó a Ariel Bengoechea (jefe), quien luego fue trasladado y en su lugar asumió la función Emilce Chimenti, actual jefa de la Policía preventiva, según informó Rosario3.
Tras ser relevado por Sain, Acosta siguió su carrera dentro de la fuerza sin acusaciones ni sobresaltos. Según la información oficial, será el decimoprimer jefe policial en Rosario en la gestión de Omar Perotti. Lo pondrá en funciones Martín García, jefe a nivel provincial de la policía de Santa Fe.
En tanto, vale destacar que el saliente jefe de Policía Adrián Galigani había sido el reemplazo de Margarita Romero, quien permaneció durante 9 meses al frente de la policía rosarina.
Por último, la designación de Acosta es muestra de la grave situación de inseguridad que atraviesa la ciudad de Rosario que a pesar de los continuos cambios en la cúpula policial, no consiguió contrarrestar la ola de violencia que sacude la ciudad.