Este lunes se conmemoran diez años de la creación de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones, un área que a la fecha atraviesa uno de sus momentos de mayor actividad. En lo que va de 2025, ya se superaron las 9.780 intervenciones, lo que representa un incremento cercano al 31% respecto a 2024, cuando se habían registrado unas 7.480 actuaciones.
La diferencia es de alrededor de 2.300 intervenciones más en apenas un año. El dato lo confirmó la directora del área, la comisario general Marylin Ozuna, quien explicó a El Territorio que el crecimiento está directamente vinculado a la centralidad que adquirieron los dispositivos tecnológicos en la vida cotidiana. “Todo sucede a través de un dispositivo tecnológico. Nuestra vida gira alrededor de eso, entonces siempre hay algo para trabajar”, sostuvo.
Del total de las intervenciones realizadas en el año, un 80% de ellas se resolvieron. Las estafas virtuales, los casos de violencia de género y desobediencia judicial fueron los episodios más frecuentes. Le siguieron delitos comunes como robos y hurtos.
De ese universo de casos, actualmente hay 32 personas detenidas por estafas, fraudes, grooming y otras modalidades delictivas cometidas en entornos digitales.