En la tarde del último miércoles se produjo la rotura de un caño de agua frente al antiguo hospital de la ciudad de Jardín América, lo que obligó a interrumpir de manera preventiva el servicio de agua potable para poder realizar las reparaciones correspondientes. El inconveniente se registró sobre la Ruta Nacional Nº 12 y afectó a distintos barrios de la localidad.
Tras intensas tareas llevadas adelante por operarios de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América, el suministro comenzó a restablecerse de manera paulatina. El gerente de la entidad, Ernesto Faccendini, explicó que los trabajos demandaron aproximadamente cuatro horas y requirieron la utilización de maquinaria pesada.
“Hubo que realizar cortes y soldaduras, ya que una válvula de aire empalmada en la cabecera del puente peatonal se desplazó de su lugar. Para poder realinearla fue necesario el uso de máquinas”, detalló el funcionario.
Faccendini señaló además que las reservas de la planta potabilizadora ya se encuentran normalizadas. Sin embargo, aclaró que aún resta purgar el aire que ingresó a la red durante la reparación, motivo por el cual en las zonas más elevadas de la ciudad el agua todavía no llega con la presión habitual.
Desde la Cooperativa indicaron que en las próximas horas el servicio quedará completamente normalizado y todos los barrios recibirán el suministro en sus tanques domiciliarios. No obstante, recomendaron a los vecinos realizar un uso responsable del agua mientras se terminan de recuperar los niveles y se completa la purga de aire en la red de distribución.