La Clínica del Juguete lanzó campaña para recolectar útiles escolares

Dia uno
Dia uno

La Clínica del Juguete lanzó una campaña solidaria para recolectar útiles escolares, calzados, abrigos, guardapolvos, mochilas y demás elementos necesarios para que los niños y niñas comiencen el año escolar felices. 

La iniciativa comenzó hace algunos días y se extenderá hasta el 1 de marzo. Todo lo recaudado se otorgará a las familias de barrios alejados y que requieren esta ayuda ya que no cuentan con la posibilidad económica de comprar la canasta básica escolar. Se armarán kits escolares que se entregarán en merenderos y comedores. 

Omar “Pato” Olmedo, referente de la Clínica del Juguete, contó a El Territorio que en las primeras jornadas de la campaña solidaria ya vieron una gran respuesta de la gente, que acercó los elementos escolares a las dos sedes de la Clínica del Juguete, en avenida Jilgueros N° 6177 de  Itaembé Guazú y en avenida Urquiza 2728. Asimismo también quienes puedan colaborar pueden comunicarse por redes o por WhatsApp y los voluntarios pasan a buscar los útiles por las casas. 

“Es el segundo año que hacemos esta campaña de colecta solidaria de útiles escolares. El año pasado fue un éxito y pudimos llegar a muchas familias de los barrios alejados de Posadas. Y este año queremos redoblar la apuesta y llegar a más chicos. El sueño nuestro es que todos los niños puedan ir a la escuela con al menos un cuaderno y unos lápices. Todos los niños tienen derecho a estudiar y tener sus elementos”, dijo Olmedo. 

El proyecto solidario tiene en sus planes en estos meses de verano llegar con una carpa a paseos y puntos concurridos de la ciudad para difundir la iniciativa y que más personas puedan sumar su granito de arena. 

“Vamos a comenzar con una carpa en el ingreso de Itaembé Guazú, donde circulan muchos vecinos, también queremos estar en la Costanera, en las plazas. La idea es difundir esta iniciativa porque sabemos que la gente de nuestra ciudad es muy solidaria”. 

De esta manera, consideró que la gente colabora mucho con la Clínica del Juguete, “en las redes mostramos cada acción que hacemos, mostramos cómo la campaña llega a destino, llevando los útiles a merenderos y comedores de los barrios y nos maravilla y nos llena de alegría la solidaridad de los vecinos que siempre responden a nuestras propuestas solidarias”.

Olmedo planteó que muchos de los elementos escolares están en las casas y en desuso. “Si algunas familias cambian la mochila o compran una nueva cartuchera, si queda un libro de texto que ya los chicos no lo usan, los lápices, marcadores, calzados. Todo eso que algunas familias pueden renovar sirve para que otras familias puedan mandar a sus niños a la escuela”, indicó.

Y relató que hay barrios con familias que están necesitando esta ayuda. “En nuestras recorridas hablamos con mamás que tienen varios niños en edad escolar y una colaboración les ayuda un montón, porque les es muy difícil comprar ropa y útiles para todos”. 

Semilla de solidaridad

Un gesto hermoso que emociona a los integrantes de la Clínica del Juguete, es que los mismos niños acuden a entregar sus cartucheras con colores, sus mochilas y juguetes. “Vienen con sus padres y traen sus elementos escolares para ayudar a otros niños. Eso es maravilloso. Les contamos lo que hacemos con su colaboración, que llega a otros chicos; y los niños ven con el ejemplo de sus papás cómo la solidaridad puede ayudar, cómo entre todos con un granito de arena podemos sumar”, apreció. 

La Clínica del Juguete viene de entregar en la semana de la Navidad más de 10.000 juguetes donados, reciclados y recuperados que llegaron a las infancias de los barrios entregados por el mismísimo Papá Noel.   

Para colaborar 

Para saber más sobre la campaña o comunicarse con la Clínica del Juguete. Acudir personalmente a sus sedes en avenida Jilgueros N° 6177 de  Itaembé Guazú y en avenida Urquiza 2728.

Share this Article