El vicepresidente de Newell’s Old Boys, Juan Manuel Medina, confirmó que el club impulsa un proyecto a largo plazo para que Lionel Messi vista la camiseta rojinegra durante el primer semestre de 2027, aunque aclaró que aún no hay definiciones cerradas.
javascript:false
javascript:false
Newell’s Old Boys volvió a ilusionar a sus hinchas con una posibilidad que sacude al fútbol argentino. El vicepresidente primero del club rosarino, Juan Manuel Medina, confirmó que la institución trabaja en un ambicioso proyecto para que Lionel Messi juegue en la Lepra durante el primer semestre de 2027.
En diálogo con TN, el dirigente fue cauto, pero dejó en claro que la idea está en marcha. “Estamos trabajando en que Leo juegue en Newell’s en el primer semestre de 2027, pero por ahora no hay más que eso”, aseguró Medina, una de las principales figuras políticas del club.
Según explicó, el proyecto excede lo estrictamente deportivo y no se limita únicamente a la estructura institucional de Newell’s. “Es un proyecto que excede a Newell’s. Es un proyecto de la ciudad de Rosario, de la Provincia y del fútbol argentino”, remarcó.
En ese marco, Medina señaló que el plan involucra a autoridades de distintos ámbitos con el objetivo de generar las condiciones necesarias para un eventual regreso del campeón del mundo al club donde dio sus primeros pasos. “Todo depende de lo que podamos ofrecer en materia de infraestructura y de un esquema deportivo competitivo”, indicó.
El vicepresidente reveló además que la iniciativa comenzó a gestarse en 2024, cuando se conformó la agrupación política UNEN, encabezada por Ignacio Boero, actual presidente de la institución, que se impuso en las elecciones de diciembre de 2025. “Desde ese momento se empezó a pensar este proyecto a largo plazo”, explicó.
Medina confirmó que ya existieron contactos con el entorno más cercano de Messi, aunque insistió en que no hay avances concretos. “Se habló, se planteó la idea, pero hoy no hay definiciones”, sostuvo.
Por ahora, el posible regreso de Lionel Messi a Newell’s se mantiene como un anhelo que se trabaja con discreción. En Rosario, la expectativa es que el cierre de la carrera del mejor jugador del mundo pueda tener un capítulo final en el club donde comenzó su historia futbolística.
En la actualidad, Messi tiene contrato vigente con Inter Miami hasta el final de la temporada 2028 de la MLS. Desde su llegada al club estadounidense en 2023, fue la figura central del proyecto deportivo y lideró la obtención de los dos primeros títulos de la institución: la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024, además de recibir importantes distinciones individuales.