En una noche cargada de emociones, River Plate venció 3 a 1 a Banfield en el estadio Monumental y despidió a Marcelo Gallardo con un triunfo en su último partido como entrenador, en un clima atravesado por la ovación al ídolo y el fuerte reproche de los hinchas hacia el plantel.
javascript:false
River le puso punto final a la segunda etapa de Marcelo Gallardo como director técnico con una victoria por 3 a 1 ante Banfield, en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura 2026. En un Monumental colmado, el Millonario se impuso con goles de Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi y Joaquín Freitas, mientras que Mauro Méndez había marcado el empate transitorio para el Taladro.
El cierre del ciclo del Muñeco, un desenlace impensado semanas atrás cuando River había comenzado el certamen con dos triunfos, se dio con muchos juveniles en cancha y con un marco emocional intenso. El público acompañó con aplausos y cánticos al entrenador más ganador de la historia del club, pero al mismo tiempo expresó su disconformidad con el rendimiento del equipo mediante insultos y silbidos que se escucharon incluso antes del inicio del encuentro.