El presidente de Cuba rechazó la presión de Estados Unidos: “Renunciar no forma parte de nuestro vocabulario”

Dia uno
Dia uno

“En Cuba, quienes ocupan puestos de liderazgo no son elegidos por el gobierno estadounidense ni cuentan con un mandato de dicho gobierno”, dijo Diaz-Canel.

Además, afirmó: “Tenemos un Estado libre y soberano (…) gozamos de autodeterminación e independencia, y no estamos sujetos a los designios de Estados Unidos”.

Esta fue la primera entrevista que otorga a una cadena de televisión estadounidense. Hace unos pocos días habló con la revista Newsweek.

Negociaciones bilaterales, bloqueo petrolero y crisis

El presidente cubano se mostró molesto cuando la entrevistadora le preguntó si consideraba renunciar y replicó que si podría hacerle la misma pregunta a Trump o si el cuestionamiento era una orden del Departamento de Estado.

Share this Article