A raíz del récord de casos de coronavirus que se registró ayer en Misiones, 16 de los cuales se registraron en una maderera de la localidad misionera de Eldorado, se asilaron a 40 personas más en forma preventiva..
Radio Libertad se comunicó con Román Queiroz presidente de la AMAYADAP (Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná) y propietario de la maderera involucrada en los casos , quien brindó detalles sobre los mismos
Expresó que “Todos los casos son del mismo sector, que trabajan en el mismo turno. Los infectados son todos operarios de planta, ninguno trabaja en atención al público. Se aislaron a alrededor de 40 trabajadores de manera preventiva, durante 10 días».
Además comentó que a los 40 trabajadores aislados se les realizó el testeo y hasta el momento ninguno presentó síntomas. Con respecto al rol de estos en la empresa, explicó que “todo el sector está parado” algunos porque tienen Covid-19 y otros por prevención.
Además manifestó que de todos los que dieron positivos ninguno presentó complicaciones en su cuadro de salud y que 10 de los 16 infectados son asintomáticos. Mientras que solamente seis manifestaron pérdida del olfato y gusto.
Para finalizar añadió que desde la empresa tuvieron que contratar de manera temporal a personas para que cubran los puestos para que no se corte la cadena de producción que hasta el momento “se tenía mucho trabajo”.
FUENTE: MISIONES ONLINE