Caos en el ingreso a Misiones: “Siempre existe aquel ‘apurado’”

Dia uno
Dia uno

Así expresó Carlos Báez, subsecretario de Logística en farmacia y bioquímica del Ministerio de Salud sobre el colapso en el ingreso a Misiones. Según el funcionario, se trata de uno que otro “apurado” del “país central”.

POSADAS. El sábado, el puesto Centinela ubicado sobre la Ruta 14 en San José se vio desbordado por un gran número de personas que esperaban ingresar a territorio misionero por las fiestas de fin de año. Debido al intenso movimiento, solicitaron a los viajeros traer el test negativo para evitar retrasos.

Al habitual movimiento de misioneros que están regresando, se sumaron los paraguayos que quieren volver a su país para pasar Navidad y Año Nuevo por vía terrestre.

Testigos presenciales de los hechos confirmaron a MisionesCuatro.com que hubo demoras de más de cinco horas, y las filas de personas para realizarse el test de Covid-19 era interminable.

Desde el Ministerio de Gobierno indicaron que el 90 por ciento de los que llegaron a Misiones, este sábado, no se habían realizado el test y por eso el retraso. Solamente hay una persona para tomar las muestras y cada toma de muestra tarde entre 5 y 10 minutos para no romper las normas de bioseguridad. Por tal motivo, la espera de minutos se transformó en horas.

Sobre el tema, el Subsecretario de Logística en farmacia y bioquímica del Ministerio de Salud de Misiones, Carlos Báez comentó en sus redes sociales que “lo de ayer fue atípico, supero 3 veces el promedio de personas sin hisopados”. Además, agregó: “Siempre existe aquel ‘apurado’ que está acostumbrado a conseguir lo que quiere. En general pertenece al país central, el mismo que desde el inicio de la pandemia es noticia”.

FUENTE: MISIONES CUATRO

Share this Article