Desde Juntos por el Cambio criticaron la derogación del decreto migratorio de Macri

Dia uno
Dia uno

Referentes de Juntos por el Cambio cuestionaron la derogación del decreto por el cual el expresidente Mauricio Macri modificó la Ley de Migraciones en 2017, que había sido aprobada por el Congreso de la Nación.

El gobierno nacional derogó el decreto de la gestión macrista sobre política migratoria, al entender que los cambios efectuados bajo el Gobierno anterior «resultan irreconciliables con la Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos».

Así lo establece el Decreto 138/2021 publicado en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández y los ministros que integran el Gabinete nacional, que deroga el decreto 70/2017, que modificó aspectos de la Ley N° 25.871 que establece el régimen de la política migratoria argentina.

«Es incomprensible. En vez de pensar en la gente derogan el decreto que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes. El que viene a hacer daño, matar o robar no puede quedarse en la Argentina», dio el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en su cuenta de Twitter:

En el mismo sentido se pronunció la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich: «El presidente le manda un mensaje a los delincuentes y a los narcos. Al gobierno no le alcanzó con liberar presos propios. Ahora, pretende que personas con antecedentes puedan entrar libremente a delinquir en nuestro país. Nosotros lo impedimos con un decreto. Ellos lo derogaron».

Por su parte, el diputado nacional Luis Petri (UCR-Cambiemos) anunció que junto a su par y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, presentarán un proyecto de ley que restablezca el contenido del decreto derogado por el gobierno de Alberto Fernández.

«El Congreso debe poner las cosas en su lugar ante el atropello a la seguridad de los argentinos», consideró Petri en un comunicado.

El exsenador y actual integrante de la AGN, Miguel Ángel Pichetto, dijo por la misma red social que «no hay que permitir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales» y que la norma «facilita el narcotráfico y las organizaciones delictivas», por lo que es un grave error que denota una carencia de sentido común».

Fuente: Telam

Share this Article