Atún en lata: aprendé cómo usarlo en tres recetas rápidas y sabrosas

Dia uno
Dia uno

Esta conserva de mar ofrece la opción de preparar platos creativos y ricos en pocos minutos, es por eso que siempre conviene tenerlo en la alacena.

El atún es una buena opción para resolver rápidamente una comida cuando hay poco tiempo o poca energía para hacer largas y complicadas preparaciones. El atún enlatado, sea al agua o al aceite, es una conserva de pescado llena de propiedades nutritivas y relativamente económica. En preparaciones frías o calientes; en ensaladas, como relleno de tartas o simplemente sobre una tostada con un poco de oliva y limón, el atún puede ser el gran protagonista de la mesa.

La ensalada Niçoise, se pronuncia nisuás y no nicoise; o nizarda -gentilicio de Niza- siempre lleva atún y huevo. Aunque la relación de Niza con el atún y el huevo se desconoce, esta ensalada hace honor a la ciudad francesa. Así como la Waldorf siempre lleva manzana, crema y nuez, la Niçoise siempre tiene huevo y atún. El resto puede variar, pero esos dos ingredientes básicos hacen a la receta de ensalada Niçoise que, en este caso, lleva también anchoas y otros agregados para un sabor más intenso y un aspecto multicolor.

Una terrina es una especie de budín salado que se hace con un picadillo de verduras o de carnes, condimentado y cocinado en el horno en un molde tapado o directamente enfriado en heladera para que tome su forma. Tiene una consistencia suave como la de un paté, pero se sirve en porciones armadas, como las de un budín. Esta terrina de atún es fabulosa para comer tibia o fría, con verdes o sobre tostadas. La receta de terrina de atún lleva crema chantilly, lo que la vuelve espumosa como una mousse.

Las pastas con cualquier pescado en conserva son una apuesta segura. Por eso los fideos con atún son uno de los mejores inventos culinarios de todos los tiempos. Es facilísimo prepararlos, y generalmente son cosas que están en la alacena. Y, si en lugar de la lata de atún al agua se usa la lata de atún en aceite, ni siquiera hay que preocuparse por si hay manteca en la heladera o si quedó un buen aceite de oliva en la despensa. La receta de spaguettis con atún es fácil y está lista en diez minutos.

Fuente: LN+

TAGGED:
Share this Article