Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se negó a declarar ante la Justicia Federal por un presunto esquema de corrupción. La investigación detectó nuevas adjudicaciones direccionadas de $75 mil millones en medicamentos e insumos, que beneficiaron a empresas vinculadas a funcionarios del organismo.
javascript:false
El exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, se negó a declarar este martes, el 28 de abril de 2026, en el inicio de una nueva ronda de indagatorias. Lo investigan por un presunto esquema de corrupción que se montó en el organismo durante su gestión. Spagnuolo, quien fue abogado del presidente Javier Milei, se presentó ante el fiscal Franco Picardi y funcionarios del Juzgado Federal N° 11. Tras una hora, buscó evitar a la prensa. Solo dijo que “esta no es la única oportunidad” que tendrá para declarar.
Posteriormente, Daniel María Garbellini, exdirector de Acceso a los Servicios de Salud y considerado el “número dos” de la ANDIS, también se negó a declarar. Tanto Garbellini como Spagnuolo ya están procesados en este expediente, y la Cámara Federal porteña revisa esa decisión. Las defensas preparan descargos escritos para incorporar a la causa en los próximos días. A pedido del fiscal Picardi y su par de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, el juez Ariel Lijo ordenó ampliar las indagatorias de Spagnuolo, Garbellini, el lobista Miguel Ángel Calvete, Andrés Horacio Arnaudo y Federico Maximiliano Santich. Estos últimos tres son empresarios con injerencia en la ANDIS.