Durante la jornada de este lunes llegaron las primeras treinta dosis de la vacuna Sputnik a la capital de la Araucaria, que permitirá inmunizar contra el coronavirus al personal de salud del hospital de San Pedro y el Caps de Pozo Azul. En esta primera jornada fueron quince, entre médicos de guardia y enfermeros, los que recibieron la tan esperada vacuna siendo el doctor Ariel Suares, el primero en inmunizarse.
La llegada de la vacuna a la localidad, ocurre en medio de un contexto preocupante por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días, representando alivio y esperanza para el personal de salud que debe encargarse de brindar atención a los pacientes contagiados. En este caso, la vacunación se realizó en Zona Noreste de Salud donde se aplicaron quince dosis.
Entre los inmunizados se encuentra el doctor Ariel Suarez, Jefe de Área Programática, quien mantiene contacto con los pacientes positivos de coronavirus desde el momento en que estos presentan los primeros síntomas, la realización del hisopado y el seguimiento de cada caso.
Sobre la importancia de que la vacuna haya llegado, en diálogo con El Territorio, señaló «La vacuna es totalmente inofensiva, no sentí dolor en el sitio de la aplicación. Fui el primero en vacunarme, increíble la ansiedad de la espera, desde la llegada del camión, colocar las vacunas en nuestro freezer, preparar la dosis y esos diez minutos que hay que esperar para que se descongele, una sensación de ansiedad y felicidad a la vez, emocionante la llegada de esta vacuna tan esperada»
Mañana se realizará la aplicación de las dosis que corresponden al personal que se desempeña en el Caps de Pozo Azul.