El Papa recibió a jugadores de la NBA que se manifestaron contra el racismo y les dio un mensaje

Dia uno
Dia uno

Luego de las reiteradas luchas en contra del racismo que llevaron a cabo los jugadores de la NBA, el Papa Francisco, en un hecho histórico, recibió en El Vaticano a una delegación del sindicato de jugadores de la liga estadounidense y los alentó a que continúen manifestándose.

“Es importante que sigan llevando la belleza al deporte, pero sin dejar de mirar la lucha por el bien común”, dijo el pontífice durante un encuentro de casi una hora que mantuvo en la biblioteca privada del Palacio Apostólico con el grupo de jugadores y dirigentes del sindicato de jugadores NBPA., integrados por Kyle Korver y Sterling Brown (Milwauke Bucks); Marco Belinelli (San Antonio Spurs); Jonathan Isaac (Orlando Magic) y Anthony Tolliver (Memphis Grizzlies) .

“Ustedes han formado un equipo a lo largo de este año, en el que cada uno tiene su personalidad y sus características, pero han actuado con unidad. Ese trabajo de grupo es muy importante, y tienen que continuar con él”, sostuvo el Papa durante el encuentro.

Sin embargo, pese a la movilización de los últimos años, es importante que esto perdure en el tiempo. “También es importante que piensen en los discípulos, gente que pueda continuar lo que ustedes han hecho de cara al futuro”, los animó el Papa.

La reunión llevada a cabo es un hecho histórico para el deporte y un aliento importante para visibilizar la lucha contra el racismo que hace años se está llevando a cabo y que en el último tiempo tomó una fuerza mayor.

Fuente:LaDataMix

Share this Article