Esta mañana el hospital de la localidad de Campo Grande recibió la donación de equipos médicos por un valor de $1.400.000 por parte de la fundación Raúl Vázquez, perteneciente a una empresa de seguros.
En la ceremonia de entrega participaron los gerentes de Seguros Rivadavia, Ceferino Almirón y Gerardo Meyer; el asesor de seguros Orlando Zapaya, quien fue nexo y gestor para hacer posible el aporte; el director de Zona Centro Uruguay de Salud, Horacio Mielniczuk; la jefa de área programática Diez, Dolly Breard; el director del hospital, Néstor Blanco y el intendente Carlos Sartori.
«Todo el esfuerzo que hacen las empresas tiene su resultado y queda en evidencia el gran corazón de esta empresa con este aporte a la localidad que beneficia directamente a los niños campograndences», dijo el Zapaya, impulsor y nexo con la fundación.
Por su parte, Meyer reconoció el trabajo «de cada actor para llegar a hacer realidad este sueño entendiendo que atravesamos una pandemia y lograr cada paso fue una gran emoción ya que para adquirir, presupuestar, trasladar y hacer efectivo muchas personas contribuyeron con su grano de arena».
Entre los equipos figuran una incubadora de transporte, con dos carros, uno de traslado interno en edificio y otro para ambulancia, una lámpara fototerapia compatible con todas las incubadoras, una mochila portable de oxígeno que consta de un bolso de transporte acolchado y un tubo de oxígeno de aluminio ultraliviano de 415 litros, un oxímetro y un termómetro digital infrarrojo a distancia.
La Fundación Raúl Vázquez fue creada el 14 de julio de 1983, siendo los principales aportantes la empresa de seguros y sus empleados.
Su misión principal es brindar asistencia a la niñez carenciada, dando prioridad a las necesidades de salud y educación.
Ceferino Almirón, quien se desempeña como gerente del centro de atención en Posadas resaltó que «no solamente lo hace la empresa sino cada compañero de todo el país y asi podemos hacer el trabajo más sencillo y contribuir a la salud de los niños».
En representación de Salud Pública, Mielniczuk resaltó que «es de gran importancia lo que hace la fundación Raúl Vázquez y en este trabajo que silenciosamente vino haciendo Quique (por Zapaya) con los profesionales que hoy aumenta la base de sustentabilidad de nuestro hospital en equipamientos y más en una cuestión tan sensible como son los niños”.