Escándalos en las cárceles de Ecuador: estado de excepción y Bucaram detenido

Dia uno
Dia uno

El Gobierno de Ecuador declaró el estado de excepción en las cárceles de todo el país en medio de denuncias de manipulación de recursos sanitarios por la pandemia de coronavirus, que culminaron hoy con la detención en su casa del exmandatario y recién declarado candidato presidencial, Abdalá Bucaram.

En medio de la madrugada, unos 30 policías irrumpieron en la casa del expresidente al norte de Guayaquil cuando éste dormía, lo arrestaron y sacaron de la casa en boxer y con el torso desnudo. La acusación formal es por delincuencia organizada, según los medios locales.

El pasado domingo, la Policía ecuatoriana informó que investigaba el asesinato de un israelí detenido en una cárcel de Guayaquil por un caso de presunta venta irregular de insumos médicos.

El sospechoso mencionó como uno de sus supuestos clientes a Jacobo Bucaram, hijo del exmandatario, quien esta semana lanzó su candidatura presidencial con el explícito propósito de frenar la ola de denuncias contra él y su familia.

La situación ha ido escalando en las cárceles del país.

Una pelea entre presos en una cárcel de máxima seguridad en la ciudad andina de Latacunga dejó ayer dos detenidos muertos, según indicaron autoridades penitenciarias, citadas por la agencia de noticias EFE.

Fuente: Telam

Share this Article