Fuga de película: grupo comando liberó a un preso que era llevado a un hospital

Dia uno
Dia uno

La ambulancia fue interceptada, según las fuentes, por tres autos, uno de ellos un Toyota Corolla de color blanco, otro gris de la misma gama y un tercero oscuro, y de estos descendieron los delincuentes con armas largas.

Un grupo comando compuesto por al menos seis hombres armados que iban en tres vehículos interceptó una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y liberó a un preso que era trasladado desde una cárcel de La Matanza a un hospital de La Plata para una operación programada.

Según confirmaron fuentes policiales y penitenciarias, el rescate de Daniel Horacio Quintana Quiñones, de 42 años, ocurrió este viernes alrededor de las 8:30 en la intersección de las calles Enrique Clay y Jachal, de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, y ahora la Justicia ordenó la captura de todos los delincuentes.

En tanto, el SPB, según se informó, inició una investigación administrativa de rigor para colaborar con el avance de la causa. El recluso, que estaba detenido desde julio de 2020 por los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado, estaba siendo llevado en ambulancia del SPB desde la Unidad Detención 43 de La Matanza hasta el Hospital Penitenciario de Lisandro Olmos, en La Plata.

La ambulancia fue interceptada, según las fuentes, por tres autos, uno de ellos un Toyota Corolla de color blanco, otro gris de la misma gama y un tercero oscuro, y de estos descendieron los delincuentes con armas largas (escopetas) efectuando disparos y solicitando que los uniformados descendieran del vehículo. Además de rescatar a Quintana Quiñones, los delincuentes se llevaron todas las armas del personal del SPB (tres pistolas calibre 9 milímetros, una Bersa serie 825700, dos Bersa serie 825701, tres Taurus TN serie 89134).

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio descentralizada de La Matanza, cuyo titular es el fiscal Fernando Garate, quien caratuló el expediente como «evasión, robo agravado por el uso de arma de fuego, abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra».

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *