Futuros policías se especializan en la detección de billetes falsos

Dia uno
Dia uno

En la Universidad de las Fuerzas, la criminalística es clave en la formación estratégica de los cadetes. En esa materia se dicta el seminario para la detección de documentos públicos apócrifos.

Futuros licenciados en seguridad de la Policía se especializan en la detección de documentos públicos apócrifos. La capacitación se dicta en la materia criminalística. Una de las temáticas centrales se basa en el conocimiento de las medidas de seguridad de los nuevos billetes.

Los cadetes de 2° año de la Universidad de la Fuerzas de Seguridad de Misiones forman parte del seminario en medidas de seguridad en documentaciones. Uno de los ejes de la capacitación se basa en la identificación de billetes falsos. Sobre todo, en los nuevos ejemplares de 2 mil, 10 mil pesos y dólares.

WhatsApp-Image-2024-05-15-at-18.36.11-4-1-1024x901 
Los alumnos se perfeccionan en el conocimiento preciso de los papeles moneda, tanto de manera manual como con equipos de última generación.

Cómo detectar billetes falsos

Antes que indentificar un billete falso, lo que hay que saber son sus medidas de seguridad y corroborar su legitimidad.

Durante el seminario, la docente y experta, Lidia Krasucki, dejó en claro a los cursante que hay que tener memorizada las marcas de agua e impresión calcográfica de los ejemplares. Otro aspecto a tener en cuenta es la tinta de visibilidad óptica.

Los cadetes también se perfeccionan en las medidas de seguridad de los DNI, licencias de conducir y cédula de indentificación automotor.

TAGGED:
Share this Article