El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto con los ministros de Salud y Gobierno comenzaron a trabajar en un protocolo que habilite caminatas los sábados y domingos y la primera experiencia sería en Posadas. “Ya avanzamos en lo que va a hacer la organización de las salidas para el fin de semana, del sábado y del domino en la Costanera”, anunció Herrera Ahuad en la reunión de gabinete ampliada. Allí contó que “ya tenemos un protocolo mínimo que lo estamos trabajando con el ministro de Salud, de Gobierno y con el intendente de Posadas”.
También se refirió a la manera que se implementará la medida en los restantes 75 municipios. “Los intendentes van a tener que hacer su protocolo. Nosotros vamos a sugerirle la forma que lo haremos en en Posadas para aquellos que tienen su Costanera como por ejemplo Eldorado o Iguazú. Los demás municipios podrán hacerlo en las plazas”.
Aún no se conocen detalles, pero dentro de las medidas que afina el Gobierno para las salidas en la Costanera, se prohibirá el ingreso de vehículos y nadie podrá estar exento de usar barbijo.