Según anticiparon, la intención es escuchar a Fernández y luego pedir que Nación gire unos $ 6000 millones a la provincia. Además, pedirá celeridad en la designación de los nuevos directores de la Entidad Binacional Yacyretá, que permitiría la continuidad de obras y asistencia social a los relocalizados.
En Olivos con Alberto, gobernadores pedirán fondos y obras para atenuar baja de recaudación provincial
En la reunión que mantendrán esta tarde en la Quinta Presidencial de Olivos con Alberto Fernández, los gobernadores aprovecharán la convocatoria para recordarle al jefe de Estado sus penurias por el desplome récord de la recaudación provincial.
En la Patagonia están atentos a una definición del Presidente sobre el “barril criollo” o precio sostén para el petróleo crudo, que ayudaría a sus castigadas cajas por la vía de una liquidación mayor de regalías. El reclamo lo encabeza la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que enviará hoy a Olivos a su vicegobernador, Eugenio Quiroga. También Omar Gutiérrez, de Neuquén, y Mariano Arcioni, de Chubut, están pendientes del tema.
En Santa Cruz la recaudación provincial cayó un 50% durante la cuarentena, por una baja de Ingresos Brutos, la caída de 35% en la coparticipación nacional y unos $ 600 millones menos de ingresos por regalías.
Fuente: Red social Misiones