La Casa Rosada abrió la sala de periodistas para la conferencia de Adorni pero no dejaron entrar a los acreditados de TN y eltrece

Dia uno
Dia uno

Tras más de diez días sin acceso para la prensa, el Gobierno reabrió la sala de periodistas en la Casa Rosada, pero lo hizo bajo nuevas restricciones y en medio de polémica: dos cronistas acreditados de TN y eltrece no pudieron ingresar pese a tener autorización previa, en una jornada marcada por el regreso de las conferencias del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El Gobierno nacional reabrió este lunes la sala de periodistas en la Casa Rosada, ubicada en Balcarce 50, luego de más de diez días en los que el ingreso de la prensa estuvo restringido. Sin embargo, la reapertura estuvo acompañada de nuevas limitaciones y de la negativa de acceso a dos cronistas acreditados de TN y eltrece.

En ese contexto, el jefe de Gabinete Manuel Adorni retomó las conferencias de prensa, defendió las medidas adoptadas y aseguró: “Bajo ningún otro Gobierno, los periodistas tuvieron tanta libertad para decir lo que quieran”.

Pese a que las acreditaciones de los periodistas Javier Lozano y Nicolás Palermo, de TN y eltrece respectivamente, habían sido aprobadas previamente, ambos no pudieron ingresar a la Casa de Gobierno por disposición del Poder Ejecutivo.

Al ser consultado, Adorni explicó que la decisión responde a cuestiones de seguridad y control interno: “Casa Militar tiene que asegurarse que todo funcione en base al protocolo”, afirmó, en referencia a la Casa Militar.

Share this Article