La Diputada Provincial Anazul Centeno presentó un proyecto de ley para modificar el Código Procesal Penal de Misiones

Dia uno
Dia uno

El mencionado proyecto surge a partir del reclamo histórico de diferentes sectores por el acceso a la justicia como una cuestión de Derechos Humanos. A través del mismo se solicita la modificación del Código Procesal Penal para que mediante su modificación reconozca a las víctimas el lugar preponderante que deben tener durante todo el proceso penal, siendo oídas por el órgano judicial, y evitando su revictimización.

Centeno, quien también preside la Comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones, presentó este proyecto para garantizar los derechos de las personas que sufren delitos de forma directa pero también indirecta, es decir, familiares, hijos, hijas, padres, madres y quienes se han visto afectados por el delito.

El objetivo de la modificación del Código Procesal Penal de la Provincia de Misiones es lograr que la justicia contemple las necesidades de la o las víctimas de un delito, se busca asegurar a la víctima el derecho al asesoramiento, a la información, a la protección y a todos los demás derechos contemplados en la Constitución Nacional.

Share this Article