Las placitas y el shopping de Posadas reabren desde este lunes

Dia uno
Dia uno

POSADAS. Finalmente la Municipalidad de Posadas habilitó la reapertura del shopping y las placitas, predios comerciales que aún no funcionaban debido a las medidas de aislamiento.

Asimismo, se especificó que este lunes reabrirán tanto el Posadas Plaza Shopping como el Mercado Modelo y la Placita del Puente, que hasta el momento tenían prohibido funcionar con atención al cliente, ya que se evaluaba su control y riesgo por contagio.

Si bien venían trabajando con la modalidad online, el pedido por la vuelta a la atención al público se intensificó en las últimas semanas, a partir de lo cual se elaboró un protocolo que se empezará a aplicar desde esta semana.

El protocolo de las placitas

1- El horario de atención al público será de 9.30 a 17.30.

2- Los comerciantes ingresarán una hora antes para higienizar el lugar de trabajo, tanto de forma personal como si prefiere designar a alguien para tal tarea.

3- El horario de atención exclusiva de adultos mayores a 60 años y ciudadanos que se encuentren dentro del grupo de personas de riesgo será exclusivamente de 9.30 a 10.30. Fuera de ese horario no podrán ingresar ni permanecer en las instalaciones.

4- Dentro de cada local podrá permanecer solamente una persona encargada de la venta y atención al público, quien deberá contar con todos los elementos de seguridad e higiene. No podrá haber menores de edad en los puestos.

5- Realizar limpieza y desinfección frecuente de todas las superficies, como así también reforzar la limpieza en los lugares comunes con alcohol al 70% de baños y vestuarios con lavandina en dilución acorde a la norma nacional y sin agregado de otros productos.

6- Limpiar los pisos conforme lo recomienda la OMS, al inicio del ingreso del público y personal, así como también al final de la jornada.

7- Los vendedores ambulantes, titulares del comodato de uso de los locales de la Placita del Puente, entre sí, deberán mantener la distancia social determinada en diez metros cuadrados.

8- El lugar de ingreso del Mercado Modelo será únicamente por la calle Sarmiento, mientras el de egreso será por las puertas de la avenida Sáenz Peña.

En la Placita del Puente será por la puerta ubicada sobre avenida Marconi, y el egreso será por calle Vicente Casares.

9- Toda persona que ingrese al lugar deberá hacerlo con barbijo/tapaboca. Asimismo, se procederá a realizar la higiene de manos, a controlar la temperatura corporal y tener en cuenta demás medidas de seguridad y control. El locatario no podrá atender a personas que se avengan a retirar el barbijo/tapaboca en su local.

10- Cada local deberá contar con la cartelería instructiva sobre las medidas de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

11- Los probadores de la mercadería deberán ser higienizados cada vez que sale un cliente.

12- En el recinto sólo podrán permanecer 70 clientes simultáneamente. Esto será controlado por un grupo de personas ubicadas en las puertas de ingreso y egreso.

13- Los clientes podrán ingresar al edificio acompañados de sus hijos menores de hasta 12 años de edad.

14- Mantener los lugares aireados continuamente y una ventilación adecuada de los ambientes, bloqueando los accesos que se mantengan abiertos, en cumplimiento de esta recomendación.

15- Los delegados de cada sector se comprometen a controlar y hacer cumplir todas las medidas de seguridad e higiene establecidas en este protocolo.

Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *