Dia Uno
Nacionales Política

Manzur y Bordet articularon acciones para ayudar a sectores afectados por la sequía

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, analizaron este jueves la situación de esa región mesopotámica y evaluaron mecanismos para asistir a los productores perjudicados por las recientes sequías que alcanzan a varias provincias argentinas.

Durante la reunión que mantuvieron en Casa Rosada, Manzur y Bordet repasaron también los proyectos de obras y destacaron la importancia de garantizar la presencialidad en el próximo inicio de clases.

El jefe de Gabinete se refirió a la reunión con el gobernador y manifestó que, luego de realizar un repaso general de todas las políticas públicas que el Gobierno nacional instrumenta en Entre Ríos, analizaron las medidas para profundizarlas; en especial las que tienen que ver con las pérdidas en el sector productivo por las sequías.

Estamos trabajando para brindar las soluciones necesarias, en articulación con todos los actores correspondientes; en ese sentido conversamos también con el ministro de Producción (Matías Kulfas) para llevar las respuestas que los productores y la provincia están esperando», resumió Manzur.

«Todas las obras que estaban previstas ya están en ejecución, y seguiremos trabajando para cumplir con lo planificado en el presupuesto, asignando el financiamiento para que se cumplan todos los procesos y se puedan llevar a cabo», añadió.

Manzur resaltó que «la obra pública no se detiene en la Argentina, no sólo porque genera trabajo sino porque mejora la calidad de vida del pueblo de Entre Ríos y de todo el país», se informó oficialmente.

Bordet también se refirió a la situación de la sequía, afirmando que generó mucho daño en lo que es la cosecha gruesa, y en ese sentido señaló: «Venimos trabajando para poder recomponer el capital de trabajo a través de herramientas crediticias que permitan subvencionar y llegar con tasas muy blandas a nuestros productores».

Bordet afirm que la sequa gener mucho dao en lo que es la cosecha gruesa
Bordet afirmó que la sequía generó mucho daño en lo que es la cosecha gruesa.

«Hay instrumentos que están dispuestos por el Gobierno nacional y otra parte que aportaremos desde el provincial. El jefe de Gabinete es un hombre que conoce profundamente nuestro interior y sabe cómo esto afecta a las economías regionales. Es fundamental llegar rápido con la ayuda que se requiere y, en este sentido, estuvimos conversando sobre distintos aspectos para poder instrumentar en tiempo y en forma», amplió.

El ministro coordinador también hizo mención a la importancia del inicio de clases en el mes marzo: «Nunca es tarde para que todas las chicas y los chicos estén en la escuela; en esto el gobernador ha puesto especial énfasis, se están preparando los edificios, las condiciones y todo el esfuerzo está destinado a la presencialidad plena».

En otro orden, Bordet destacó la importancia de avanzar con las obras que se encuentran en proceso licitatorio y que se ejecutarán en la provincia en el corto plazo, como «el cierre del gasoducto del norte entrerriano, que permitirá llegar con energía a sectores productivos que hoy no pueden instalar parques industriales y también la repavimentación de la ruta 32 que es muy importante».

«Estas obras benefician al conjunto de los vecinos y vecinas pero también son obras que sostienen un sistema productivo», concluyó el gobernador.

Fuente:Telam

Artículos Relacionados

Deportivo Victoria puso fin al sueño de los equipos misioneros en Regional Amateur

Dia uno

Jujuy calcula iniciar en septiembre la venta de aceite de cannabis en farmacias

Dia uno

La ciudad de la bandera mexicana recibió a Alberto Fernández y López Obrador

Dia uno