Dia Uno
Economia Nacionales

Más de $600 millones de financiamiento del BID para una obra de irrigación

El Departamento General de Irrigación (DGI) de Mendoza puso en marcha una licitación para la modernización del Sistema de Riego Hijuela Esteban, que contará con una inversión de más de $600 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra -que tendrá un plazo de ejecución de doce meses- se erigirá en la cuenca del río Mendoza y comprende el revestimiento de 10 kilómetros del cauce y la construcción de un reservorio, entre otros importantes componentes con el objetivo principal de mejorar la eficiencia en la distribución del agua.

Este proyecto es una actualización de una parte del plan formulado en Irrigación, con colaboración de consultores externos, denominado «Modernización de Redes Derivadas de los Tramos Finales del Canal Cacique Guaymallén-Río Mendoza-Sistema Esteban-Tulumaya».

El área de influencia geográfica del proyecto se ubica al norte de la provincia de Mendoza, principalmente en los distritos de El Algarrobal, El Borbollón, El Pastal (en Las Heras), y Jocolí Viejo (en Lavalle).

Corresponden a esta zona de riego un total de 1.724 hectáreas empadronadas y los beneficiarios directos del proyecto serán 171 usuarios del sistema de riego.

Argentina recibió un préstamo del BID para financiar el costo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales IV. En ese marco, la provincia de Mendoza -a través de un contrato subsidiario de préstamo- logró la realización de la obra Revestimiento Primer Tramo Canal Cacique Guaymallén.

Esto ahora permitirá utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el Contrato «Proyecto: Modernización Sistema de Riego Hijuela Esteban-Río Mendoza». SEPA PROSAP-IV-522-LPN-O.

Fuente:Telam

Artículos Relacionados

La fiscalía se negó a concederle la prisión domiciliaria a Martín Báez, hijo mayor de Lázaro Báez

Dia uno

El Frente Corrientes de Todos cerró su campaña con una multitudinaria caravana

Dia uno

Cafiero: «Cinco años después, el lawfare quedó al descubierto»

Dia uno