Dia Uno
Vida y estilo

¿Qué ocurre a nuestro organismo si comemos un huevo en ayunas?

El desayuno es la comida más importante del día. Para hacerlo de manera saludable, existen algunos alimentos que al comerlos en ayunas van a beneficiar a nuestro bienestar de manera exponencial. Entre ellos, el huevo es uno de los más nutritivos y saciantes para tomar con el estómago aún vacío.

Este alimento es uno de los más comunes para tomar en el desayuno. Sobre todo si hablados de los desayunos americanos, donde el huevo es uno de los productos fundamentales.

Y es que los beneficios de este son muchísimos. Entre ellos, nos va a aportar un gran valor nutricional sin necesidad de ingerir una gran cantidad de calorías.

Además, también ayuda a sentirnos saciados durante más tiempo. Para así no tener que caer en el consumo de comidas ultraprocesadas que solo sirven para matar el gusanillo.

Un huevo al día es algo muy saludable para que nuestro organismo funcione correctamente. Pero, si decidimos comerlo en el desayuno, este aporte de vitaminas y nutrientes será aún más efectivo.

En este artículo, vamos a hablar de los increíbles beneficios que nos va a dar incluir un huevo en ayunas a nuestro cuerpo para aumentar nuestra salud y bienestar.

Beneficios de comer un huevo en ayunas

El huevo es uno de los alimentos más saludables que debemos incorporar a nuestra dieta diaria a cualquier hora del día.

Y es que, como hemos dicho anteriormente, este nos va a aportar una gran cantidad de efectos positivos al cuerpo para aumentar nuestra salud y mejorar nuestra calidad de vida.

  1. En primer lugar, el huevo es un producto muy saciante. Por lo que al tomarlo en el desayuno vamos a evitar comer otros productos con una mayor cantidad de calorías vacías y grasas saturadas.
  2. Además de esto, el huevo es un alimento con un bajo aporte calórico en su composición. Por lo que es perfecto para incluir nutrientes en nuestra dieta sin necesidad de aportar calorías.
  3. Todo esto va a hacer que el huevo te permita mantenerte en tu peso ideal, o incluso bajar de peso si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento.
  4. Por otro lado, este alimento es una gran fuente de proteínas para nuestro cuerpo. Por lo que al tomarlo en ayunas vamos a hacer que comencemos el día con energía y una gran vitalidad.
  5. Por último, vamos a destacar otra de las características más importantes de los huevos. Y es que estos también son una fuente muy saludable de ácidos grasos Omega-3.

De hecho, muchos estudios aseguran que consumir un huevo al día no está relacionado con un aumento del colesterol malo en las arterias. A pesar de lo que se pensaba años atrás al respecto.

El huevo y su gran aporte de vitamina H para la salud

La vitamina H, más conocida como biotina, es un nutriente con múltiples propiedades para nuestro organismo.

Eldéficit de esta molécula puede generar diferentes afecciones relacionadas con trastornos del sistema nerviosos, orzuelos, acumulación de ácido en orina y sangre, pérdida del vello o caída del cabello.

Los huevos son un elemento esencial para obtener biotina, tan importante para la salud y para el cabello, entre otros muchos beneficios. Concretamente es la yema del huevo lo que contiene un alto valor de esta vitamina.

Por ello, lo más recomendable si quieres recibir una buena dosis de vitamina H es consumir la yema del huevo por separado. La yema del huevo contiene 40% de VDR (Valores Dietéticos Referenciales) de biotina por cada 100 gramos.

Artículos Relacionados

Bicarbonato y limón, la sorprendente mezcla para curar el organismo

Dia uno

Aprende a preparar un exquisito budín de naranjas ¡sin lácteos!

Dia uno

Los beneficios de enterrar los saquitos de té en tu jardín

Dia uno