Té de laurel con canela, aprende a prepararlo y descubre sus beneficios

Dia uno
Dia uno

Las bebidas saludables podrían rodear el mundo entero y nosotros ni nos daríamos cuenta si no estamos acostumbradas a beberlas. Y es que es verdad que una vez que conocemos algo, lo consumimos hasta el final y desarrollamos, incluso temor a probar cosas nuevas, porque «¿Qué tal que no sabe igual que lo que siempre tomamos por la mañana?» y es así como muchas veces nos privamos de las novedades que pudieran brindarnos varios alimentos.

Pero si eres un alma libre, seguro cada mañana amaneces con antojo de algo diferente y te apetece mezclar todo lo que esté a tu alcance. Para esos momentos en los que no puedes decidirte si tomar un te de un sabor o de otro, sin chistar te decimos: Pues elige ambos, ¿Por qué no? Piensa que no le debes nada a nadie y por derecho puedes probar todo lo que se te antoje y hasta obtener un gran beneficio de ello.

Una magnífica opción es sin duda el té de laurel con canela. Estos dos ingredientes son una excelente combinación, porque juntan una cantidad impresionante de beneficios que podrían caerle muy bien a tu cuerpo. Por eso hoy decidimos compartir contigo la receta para que prepares esta maravillosa infusión, que podría mejorar un montón tu salud, porque tan sólo la canela es gran protagonista de un montón de remedios.

¿Para qué sirve el té de canela y laurel?

La hoja de laurel tiene una gran tradición culinaria, pero en infusiones, desde luego que también ha zurcado un gran camino, pues gracias a sus hojas es que se combate desde hace años las infecciones gastrointestinales, según la medicina tradicional, que también apoya la idea de que es un gran remedio para la tos o los resfriados. Algunos estudios científicos dicen que ayudan también a eliminar las piedras de los riñones.

Por su parte, la canela es una de las especias con más antioxidantes y no sólo eso. Gracias a su gran cantidad de cinnamtannin o compuesto B1 favorece la reducción de niveles de glucosa en la sangre. Además debido a la fibra que contiene, puede ayudar a facilitar la digestión y puede emplearse como relajante muscular, gracias a las propiedades antiinflamatorias que contiene.

Es por eso, que juntas, las hojas de laurel y los tronquitos de canela, pueden darte una infusión que te puede funcionar como un poderoso digestivo, que te dará la sensación de alivio después de comer, evitará gases o flatulencias y te sentirás más relajada, porque reduce el estrés. Además, elimina el exceso y retención de líquidos, lo que permitirá que adelgaces más rápido. Y por si todo esto no fuera suficiente, pues te puede ayudar a eliminar los dolores menstruales.

¿Qué más quieres? Esta bebida es grandiosa y por eso te enseñaremos a prepararla, para que disfrutes de todos sus beneficios. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 rajita de canela o una cucharada de canela molida 
  • 6 o 7 hojas de laurel
  • 1 litro de agua
  • Miel al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir el litro de agua con 1 rajita de canela y las hojas de laurel.
  2. Después de unos 25 minutos, déjalo reposar.
  3. Agrega 1 cucharada o 2  de miel para endulzarlo.

TAGGED:
Share this Article