Trabajadores de salud neuquinos pararon y marcharon en el Día de la Enfermería

Dia uno
Dia uno

Los trabajadores autoconvocados de la salud conmemoraron el Día de la Enfermería con una movilización que finalizó frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Neuquén, en el marco de un paro de 48 horas que se extenderá hasta el próximo jueves.

«Reclamamos la anulación de los sumarios y la devolución de los días de paro descontados», reclamaron en una conferencia de prensa minutos antes del inicio de la protesta.

"Reclamamos la anulación de los sumarios y la devolución de los días de paro descontados" anunciaron.«Reclamamos la anulación de los sumarios y la devolución de los días de paro descontados» anunciaron.

Además, instaron al Gobierno provincial a «que ponga el presupuesto en Salud, como corresponde y que deje de perseguir a los trabajadores de la primera línea« que cumplen su función en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

«Queremos que la comunidad sepa que los hospitales no están en condiciones de afrontar esta segunda ola»TRABAJADORES DE LA SALUD

Instaron al Gobierno provincial a "que ponga el presupuesto en Salud, como corresponde y que deje de perseguir a los trabajadores de la primera línea"Instaron al Gobierno provincial a «que ponga el presupuesto en Salud, como corresponde y que deje de perseguir a los trabajadores de la primera línea»

Sobre la situación de los hospitales, los participantes de la concentración alertaron que en Neuquén «hay menos camas que el año pasado porque la gente no está en su casa en cuarentena y tenemos el agregado del paciente ‘no covid‘, eso sumado a las fallas edilicias, falta de oxígeno y falta de camillas, entre muchas otras cosas».

 Los participantes de la concentración alertaron que en Neuquén "hay menos camas que el año pasado"Los participantes de la concentración alertaron que en Neuquén «hay menos camas que el año pasado»

«Queremos que la comunidad sepa que los hospitales no están en condiciones de afrontar esta segunda ola, la realidad es esa», advirtieron los trabajadores de salud neuquinos.

La marcha comenzó en el monumento a San Martín, ubicado en pleno centro de la ciudad de Neuquén y finalizó en las inmediaciones de la sede del gobierno provincial que encabeza Omar Gutiérrez.

"Queremos que la comunidad sepa que los hospitales no están en condiciones de afrontar esta segunda ola"«Queremos que la comunidad sepa que los hospitales no están en condiciones de afrontar esta segunda ola»

La marcha comenzó en el monumento a San Martín, ubicado en pleno centro de la ciudad de NeuquénLa marcha comenzó en el monumento a San Martín, ubicado en pleno centro de la ciudad de Neuquén

Share this Article