Los ejes centrales del discurso del gobernador, este 1 de Mayo, fueron la salud y la economía en el marco de la pandemia. Pero se destacaron cuatro anuncios que se describen a continuación.
1 – Continuando con la implementación de las TICs en nuestra provincia, un equipo ha trabajado intensamente la visión del Ing. Carlos Rovira, en el desarrollo de una app innovadora para celulares a la que hemos llamado “Misiones Digital”. Esta App nos permite comunicarnos mejor en estas épocas difíciles y además, por medio de una sencilla prueba de autoevaluación se podrá detectar si quien la usa presenta o no, síntomas compatibles con coronavirus.
2 – Atentos a la difícil situación que atravesamos anuncio un plan de viviendas de madera que tendrá como finalidad reactivar pequeños aserraderos y cooperativas. De manera inmediata entregamos más de 100 soluciones habitacionales rápidas para nuestras familias más necesitadas, tanto en el área urbana como también rural. En la misma línea anunciamos otras 500 adicionales para afrontar la contingencia y acompañar también a la fábrica industrial de casas de madera.
3 – Aprovecho esta oportunidad para anunciar una ayuda extraordinaria de un bono de 5 mil pesos para el personal policial que se abonará en dos partes 2.500 pesos el 15 de mayo y 2500 pesos el día 17 del mes de junio.
4 – En el marco de la ayuda y acompañamiento a nuestros productores como eje del proyecto misionerista trabajamos con el Fondo de Crédito Misiones para abordar una línea de crédito por $100 millones para toda la agricultura familiar.