Venezuela supera por primera vez la barrera de los 1.000 contagios en un día

Dia uno
Dia uno

Con la curva de contagios en crecimiento, Venezuela contabilizó más de 1.000 contagios diarios por primera vez y los casos totales rozan los 28.000 y desde el inicio de la pandemia, informó anoche el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Las cifras oficiales detallan que 1.138 contagios detectados en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 27.938 casos de la Covid-19, según detalló Rodríguez en el balance diario de la comisión presidencial para el control y seguimiento de la pandemia.

Las cifras siguen siendo bajas en comparación al resto de los países de la región y especialmente los Estados vecinos, lo que choca con los planteos de asociaciones y personal médico que denuncian un colapso del sistema hospitalario y la falta de testeos.

De los nuevos casos detectados, 1.008 son de transmisión comunitaria, el 25% de ellos localizados en Caracas, y 130 son «importados» por migrantes retornados, detalló Rodríguez en una entrevista telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En Caracas, epicentro de la pandemia desde hace cerca de un mes, se localizaron 253 nuevos casos, por delante del estado Miranda, que alberga buena parte del área urbana de la capital, con 137 nuevos casos.

En las últimas 24 horas, fallecieron nueve personas por la Covid-19, 3 de ellos en Mérida, 2 en Miranda, 2 en Apure, uno en Trujillo y uno en Zulia.

En las últimas 24 horas, fallecieron nueve personas por la Covid-19

En las últimas 24 horas, fallecieron nueve personas por la Covid-19.
Fuente: Telam
Share this Article