En la reapertura del sanatorio Antártida para recibir a ciudadanos bonaerenses con coronavirus, el presidente Alberto Fernández elogió a Hugo Moyano y aseguró: “Los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos”.
El referente del gremio de Camioneros le propuso al mandatario reabrir el sanatorio, ubicado en el barrio porteño de Caballito, para recibir pacientes infectados con Covid 19. Y este mediodía, el Presidente y el sindicalista recorrieron el centro médico junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Desde el centro médico, Fernández expresó: “Quiero destacar el nombre de Hugo Moyano. Durante muchos años quisieron hacerle creer a los argentinos que el problema de la Argentina eran los políticos y los sindicalistas. Pero el problema de la Argentina es la gente que piensa que sobra gente. Son los que especulan, no los que creemos que la Argentina se construya trabajando y produciendo”, dijo en una crítica a los empresarios.
Y continuó: “Después de la pandemia todo será distinto, el mundo va a ser otro. Estamos recuperando algo que el posmodernismo nos hizo perder, nos hizo creer que el éxito era el individualismo y el éxito era ganar plata. Pero apareció un bichito microscópico que destruyó todo. ¿Para qué sirvió acumular tanto?”.
“Tenemos que recuperar un valor sagrado para el peronismo, que es la solidaridad. Tal vez el mundo aprenda, con esto, lo efímera que es la especulación financiera”, agregó.
Alberto Fernández destacó el gesto de Camioneros
Durante la recorrida, en diálogo con la TV Pública, el mandatario manifestó: “Estoy recibiendo apoyos como éste y lo quiero dimensionar adecuadamente. Estas son 330 camas que tienen capacidad de convertirse para terapia intensiva y esto lo hizo un sindicato. Esto hay que entenderlo”.
Fuente: MITRE