La Dirección Provincial de Personas Jurídicas decidió hoy intervenir el Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado.
Un grupo de socios de la institución pidió la intervención por nota, denunciando diversas irregularidades cometidas por la comisión directiva, liderada hasta hoy por Sergio Zamparo. Entre las anomalías señaladas se incluía la ausencia de un padrón de socios activos y la negativa a incorporar nuevos miembros.
Además, se detectó falta de documentación en el llamado a la última asamblea, como la ausencia de memoria, lo que provocó la impugnación de la Asamblea General realizada el 11 de junio, en la que se renovó parcialmente la comisión directiva encabezada por Zamparo. Según la resolución del organismo provincial, Carlos Alfredo Nunes Velloso asumirá como interventor y dispondrá de 90 días para regularizar los documentos del club y convocar a una nueva asamblea para formar una nueva comisión directiva.
No es la primera vez que Nunes Velloso asume este tipo de responsabilidades. En 2021, fue designado interventor del Automóvil Club Misiones (ACM) por Personería Jurídicas debido a irregularidades cometidas por la comisión directiva liderada por Carlos Malarczuk. La intervención provincial también podría reactivar las obras del Autódromo Ciudad de Eldorado, que llevan más de un año detenidas.
Zamparo ha sido objeto de críticas por su gestión del club del Alto Paraná, y su forma de tratar a las personas provocó que muchos colaboradores se alejaran para evitar confrontaciones. Además, desde la asunción de la nueva comisión directiva de la FeMAD, liderada por Guillermo Lilieskold, Zamparo se distanció y dejó de colaborar en las fechas del Misionero de Pista y el Misionero de Karting.