La firma cervecera Quilmes fabricó 150.000 botellas de alcohol sanitizante a base de mosto cervecero para donar a diferentes localidades de Argentina

Dia uno
Dia uno

Se trata de otro gran gesto solidario en tiempos de crisis por coronavirus. En esta oportunidad, la Cervecería y Maltería Quilmes, una de las compañías de bebidas más importantes de la región, ha difundido su iniciativa por aprovechar el mosto cervecero para fabricar alcohol sanitizante.

El mosto cervecero es un elemento clave para el proceso de producción de cerveza pero, al mismo tiempo, también puede ser utilizado en la fabricación de alcohol al 70%, un producto valioso para los hospitales en estos tiempos que acontecen con la propagación del coronavirus y que nos exige un mayor nivel de seguridad e higiene para el personal médico.

Así, la empresa Quilmes ha considerado que sería un acto muy noble modificar su producción para proveer a los centros de salud de diferentes municipios de este alcohol sanitizante: “En tiempos de COVID-19 lo más importante para salir adelante es cuidarse y cuidar al otro. Son momentos de cuidar la salud de nuestros equipos, de adaptarnos a nuevas formas de trabajo y de estar más juntos – a la distancia – que nunca“.

Hoy nos llenamos de orgullo y reafirmamos nuestro compromiso con nuestras comunidades: donaremos 150 mil unidades de 500cc de alcohol sanitizante al 70% hecho a partir de nuestra cerveza a hospitales públicos y centros de atención primaria.

El alcohol sanitizante al 70% es un desarrollo con Restinga, una PyME ubicada en Mar Chiquita, Buenos Aires. Está hecho a base de mosto cervecero desde el que se obtiene el alcohol a través de un proceso de depurado y destilado.

Las donaciones serán realizadas con los Municipios de Quilmes, ZárateMendoza, TucumánCorrientes, y Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a la distribución se hará en camiones del propio sistema logístico que también entregan aguas e insumos médicos.

 

Share this Article